Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 8.7º

8.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

27 de junio de 2023

9 de Abril: Fernando Gray recorrió el barrio Las Praderas

Por: Rosa Acosta

El intendente de Esteban Echeverría recorrió el barrio Las Praderas (9 de Abril) y conversó con vecinas y vecinos de instituciones sociales y emprendimientos de la zona.

“Junto a los equipos municipales, seguimos recorriendo distintos barrios, para ver las necesidades, asistir a las instituciones y ayudar con máquinas y herramientas para fomentar la cultura del trabajo”, señaló Fernando Gray.

El jefe comunal comenzó su recorrido en el merendero Los Pekes, institución que recientemente sufrió un incendio en sus instalaciones. Fue recibido por una de sus referentes, Yésica Holtz, a quien le entregó alimentos, un kit de materiales de construcción, una cocina, una heladera, utensilios de cocina y un freezer que serán utilizados para ayudar a las 35 familias que concurren diariamente a este espacio. 

Luego, Fernando Gray visitó a Cinthia Brustio, vecina del barrio que lleva adelante un emprendimiento de confección de almohadones, sábanas y cortinas, a quien le otorgó una máquina de coser recta industrial y rollos de tela que le permitirán avanzar en su proyecto.

Más tarde, el intendente se acercó a la filial del Centro de Residentes Paraguayos, donde fue recibido por uno de sus responsables, Felicio Ramos, y dialogaron acerca de las actividades que lleva adelante la institución (apoyo escolar, taller de manualidades, fútbol infantil y juvenil, y tareas de limpieza de espacios públicos). Después, conversó con el pastor Wilber Flores de la iglesia Cristo es el Cambio, a quien le entregó materiales para avanzar en la construcción de un aula que posibilitará mejores condiciones para dar clases de cocina, repostería, guitarra y música a jóvenes y personas adultas del barrio.

Finalmente, Fernando Gray estuvo en la fábrica de sillones Che Buenos Aires. Durante su visita por el emprendimiento local dialogó con su dueño, Erasmo Cáceres Lezcano, sobre los proyectos de la empresa que lleva 16 años radicada en el barrio. Allí entregó una máquina de coser para que la fábrica pueda mejorar su productividad.

COMPARTIR:

Comentarios