Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 12:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.7º

18.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

8 de junio de 2023

Axel Kicillof: “Un Gobierno provincial que le dé la espalda a la producción es inviable”

Por: Carlos Rodriguez

El Gobernador encabezó la apertura de la segunda jornada del Congreso Productivo Bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la apertura de la segunda jornada del Congreso Productivo Bonaerense, que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata bajo el lema “Produciendo el Futuro”. Participaron la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

“Este Congreso está vinculado con un método de trabajo que hemos impulsado desde el Gobierno de la Provincia: la búsqueda de soluciones para los problemas estructurales no se puede hacer desde una oficina, sino que requiere de la participación de todos y todas”, expresó Kicillof y agregó: “Apostamos por una planificación democrática, en la que los trabajadores, los empresarios y el Estado lleven adelante los proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

El congreso cuenta con 2.000 inscriptos y representantes de todos los sectores productivos de la provincia, promoviendo un ámbito de diálogo y debate acerca de los desafíos y las estrategias para consolidar un modelo de desarrollo y trabajo.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “si hay una clave para abordar las dificultades de integración de la provincia de Buenos Aires, está en aquello que nos brinda una identidad y nos une: la producción y el trabajo”. “Algunos dicen que la provincia es inviable, pero lo único inviable es tener un Gobierno que sea indiferente y le dé la espalda a la producción y a nuestra industria”, añadió.

Entre los temas que se abordan en el congreso están la infraestructura para la producción; el desarrollo local; el desarrollo productivo sustentable y sostenible; la ciencia y la tecnología; y el sistema tributario y financiero. Además, figuras destacadas integrarán paneles especiales para tratar aspectos vinculados a la inteligencia artificial y modelos de desarrollo.

Por último, Kicillof resaltó que “el éxito de este Congreso no estará en referirse a todo lo que hemos hecho, sino en realizar entre todos y todas un diagnóstico de lo que falta: este es un Congreso que mira al futuro”. “No nos gusta prometer, venimos a reafirmar nuestro compromiso con un Estado presente, eficaz y participativo que tiene entre sus prioridades a la producción, el trabajo, la educación y la salud”, concluyó.

Participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Ambiente, Daniela Vilar; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Trabajo, Walter Correa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; de Energía, Gastón Ghioni; de Minería, Federico Aguilera; de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; y la directora General de Recursos de la Seguridad Social de AFIP, Mara Ruiz Malec. 

También participaron el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; la diputada bonaerense Lucía Iañez y su par Carlos “Cuto” Moreno; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Berazategui, Juan José Mussi; de Necochea, Arturo Rojas; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de General Madariaga, Esteban Santoro; de Tornquist, Sergio Bordoni; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; y de Benito Juárez, Julio Marini; el secretario General de la UOM, Abel Furlán; el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique; y representantes de universidades.

COMPARTIR:

Comentarios