Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.9º

15.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

21 de mayo de 2023

El Municipio de Esteban Echeverría trabaja con UNICEF en la iniciativa MUNA

Por: Rosa Acosta

Esteban Echeverría es uno de los 20 distritos que participan de este proyecto en la provincia de Buenos Aires.

El equipo de trabajo del Municipio de Esteban Echeverría se reunió con representantes de UNICEF y su socio implementador, Grupo Pharos, para presentar el informe de situación en el marco de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), que trabaja por los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Durante el encuentro llevado a cabo en la Casa de las Juventudes (Monte Grande), integrantes del equipo del Municipio conformado exclusivamente para la ejecución de la iniciativa MUNA presentaron los resultados preliminares del autodiagnóstico. En este informe detallaron cuál es la situación actual de la niñez y la adolescencia en el distrito y cuáles son las acciones que se llevan a cabo desde diferentes áreas para abordar los problemas emergentes. 

El equipo detectó la necesidad de profundizar el trabajo en tres áreas: la eliminación de la violencia infantil, las acciones relacionadas con la salud sexual y reproductiva de adolescentes —incluyendo el embarazo a corta edad— y la inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes. Para este objetivo, el gobierno local cuenta con la labor de los equipos de las secretarías de Desarrollo Social —a través de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia—, Educación, Gobierno y Salud.

A partir de este primer informe, durante los próximos tres años el Municipio continuará el trabajo con UNICEF. La organización brindará capacitaciones, asistencia técnica y un marco de acción que, entre otras posibilidades, permitirá que Esteban Echeverría pueda intercambiar experiencias con gobiernos de otras 19 ciudades adheridas a MUNA para armar el plan que aborde las tres problemáticas mencionadas y garantice el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia.

La reunión contó con la participación del secretario de Desarrollo Social local, Emiliano Valentino; la directora General de Atención a Familias Vulnerables y referente de MUNA en Esteban Echeverría, Mónica Benvenga; el secretario de Salud, Gabriel Ive; e integrantes del equipo municipal conformado por trabajadoras y trabajadores de las áreas de Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Educación. Además, estuvieron presentes la oficial de Política Social de UNICEF Argentina, Fernanda Potenza, junto al integrante del equipo coordinador de MUNA, Nicolás Alfieri; la coordinadora de Grupo Pharos, María Victoria Vozza, y el consultor territorial de Grupo Pharos, Sebastián Gastelu.

COMPARTIR:

Comentarios