Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

20 de mayo de 2023

La ONG CILSA y la Dirección General de Aduanas se unen con el objeto de construir una alianza de colaboración mutua

La institución benéfica santafesina, junto a la Mesa de Asistencia Sanitaria Aduanera Argentina, perteneciente a la Dirección General de Aduanas, entregaron ocho sillas de ruedas de traslado modelo "GEN 2 y 3" a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social.

La ONG CILSA, junto a la Mesa de Asistencia Sanitaria Aduanera Argentina, perteneciente a la Dirección General de Aduanas, entregaron ocho sillas de ruedas de traslado modelo "GEN 2 y 3" a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social.

El evento significó el inicio de un canal de colaboración y diálogo con el objeto de construir una alianza de colaboración en los procesos de ingreso de los contenedores con sillas de ruedas provenientes de donantes extranjeros, y que CILSA distribuye en forma gratuita, a lo largo y a lo ancho del país.

Participaron de la ceremonia, por CILSA, la licenciada Laura Wierszylo, directora de programas sociales; Juan Asprella, director ejecutivo, y Valeria Garay, directora de comunicación. En tanto que, por la Dirección General de Aduanas, lo hicieron su titular, Guillermo Michel; la subdirectora general de operaciones aduaneras metropolitanas, Rosana Ludovico, y el director general de control aduanero, Diego Figueroa.    

La licenciada Wierszylo fue la encargada de dar la bienvenida. “Hoy es un día muy especial por varias razones -afirmó agregando- En primer lugar, porque estamos acá, un lugar importante. Y porque hoy nuevos beneficiarios reciben estas sillas de ruedas, que vienen desde muy lejos. Y hay que hacer una serie de trámites para que tengan sus sillas de ruedas. Por eso, es un día de fiesta doble, porque es el inicio de diálogo con la mesa de asistencia de la aduana. Sentimos que, a partir de ahora se van a hacer más rápido las cosas de lo habitual”, enfatizó.

Entre otros conceptos, señaló: CILSA viene trabajando desde hace más de 57 años por la inclusión de las personas con discapacidad. Para nosotros, la silla de ruedas es el primer paso del ejercicio de los derechos de cada una de ellas”.

En tanto, Juan Asprella destacó que “cada evento que hacemos, nos produce una emoción diferente. Hoy, esta entrega, tiene algo especial. Fundamentalmente, por el gran apoyo de la Aduana. Es por ello que, quiero agradecer y felicitar al director general y a su equipo, porque nos facilitaron las cosas en muy pocas horas”.

 

A su turno, Guillermo Michel felicitó la labor de CILSA y dijo: “No nos tienen que agradecer nada. Es la tarea que tenemos que hacer. Acá, el planteo que tenemos que hacer desde el estado es ser eficaces. Cuenten con nosotros para lo que sigan necesitando. Desde la mesa sanitaria, queremos estar en contacto periódico con los integrantes de la ONG”.

Las sillas de ruedas de traslado modelo GEN 2 y 3 son elaboradas por Free Weelchair Mission, una organización estadounidense donante del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos. Dicho programa fue creado en 1995 y lleva entregado más de 54.000 elementos ortopédicos, de forma gratuita, a niños, jóvenes y adultos con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social en la República Argentina.

Es dable destacar que la creación de esta "Mesa de Asistencia Sanitaria Aduanera" en ámbito de la Aduana Argentina, creada y puesta en vigencia por el director General Dr. Guillermo Michel, demuestra el compromiso como también el rol que este organismo técnico, desde el punto de vista del Comercio Exterior,  puede desempeñar en la sociedad, focalizado en la asistencia de los procesos de importación cuando los mismos tratan de insumos, equipamiento, medicamentos hasta incluso alimentos y todo otro producto de necesidad, relacionados con la salud.

Para obtener mayor información o colaborar con CILSA, contactarse por mail a [email protected], llamar al 0810.777.9999 o ingresar a www.cilsa.org

COMPARTIR:

Comentarios