Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.6º

18.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

18 de mayo de 2023

Efecto PreViaje: se registraron más de 3300 empresas turísticas nuevas

Por: Rosa Acosta

“Estamos logrando el ambicioso objetivo de desestacionalizar la actividad”, aseguró Lammens.

De acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), más de 3300 empresas del sector hotelero-gastronómico se registraron en el último año. Por lo tanto, hay cerca de 26 mil firmas de este rubro aseguradas en nuestro país en febrero de 2023, igual número que en la prepandemia.

Según el mismo informe, mientras en 2020 había 281 mil trabajadores registrados en estas compañías, actualmente hay más de 303 mil, con un promedio de 11,7 trabajadores por firma (en la prepandemia era de 10,8). En consecuencia, se profundiza el crecimiento del turismo, el sector que mostró el mayor crecimiento porcentual (16%) de empresas durante el anterior reporte del SRT, en enero de 2023.

“Con el impulso del PreViaje, el sector lidera el crecimiento de la actividad económica y el empleo registrado en todo el país. Con esta iniciativa innovadora, estamos logrando el ambicioso objetivo de desestacionalizar la actividad, para mantener el movimiento turístico durante todo el año”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Entre las causas del crecimiento récord del sector, se destacan los impactos del programa PreViaje, que benefició a más de siete millones de turistas en sus cuatro ediciones, con la inyección de $250 mil millones a las economías regionales y la generación de 65 mil empleos en el sector, según el relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

En el mismo sentido, también se destaca la recuperación del turismo receptivo, que mostró índices superiores a la prepandemia en la última medición. El impacto económico del primer cuatrimestre del año ya superó los USD 2000 millones. En ese marco, se destaca la llegada de turistas de los Estados Unidos, el mercado extrarregional que más aporta a la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios