Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

10 de mayo de 2023

Muestra en homenaje a Elsa Bornemann en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

“Mil grullas para Elsy” es el nombre de la exposición que la Biblioteca del Congreso de la Nación realiza hasta el 4 de agosto para celebrar y recordar a Elsa Bornemann, una de las más destacadas escritoras para niños y jóvenes de Argentina, al cumplirse en Mayo 10 años de su fallecimiento.

La muestra en la que se exhiben manuscritos, objetos personales, libros e ilustraciones es promovida por la BCN junto al proyecto Loqueleo y durante 3 meses se podrá visitar en la Sala Pública de Lectura, en Hipólito Yrigoyen 1750 de la Ciudad de  Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 23 y sábados y domingos de 10 a 20 horas.

Elsa Bornemann fue una precursora de la literatura para niños y niñas de Argentina y Latinoamérica. Sus libros de poemas, cuentos y novelas han acompañado la vida de varias generaciones, fueron traducidos a diferentes idiomas y premiados nacional e internacionalmente.

El nombre de la muestra está relacionado a la iniciativa que comenzó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una invitación a chicos y adultos a crear una grulla con la técnica de origami, con el fin de reunir mil, para lo que se realizaron distintos talleres prácticos.

Más información en https://bcn.gob.ar/muestras/mil-grullas-para-elsy

COMPARTIR:

Comentarios