Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 23:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15º

15°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

1 de abril de 2023

El Polo Científico y Tecnológico de La Matanza, a un paso de comenzar su construcción

Por: Rosa Acosta

Ya se encuentra abierto el llamado a Licitación Pública para la construcción del Polo Científico, Tecnológico y de la Innovación Productiva de La Matanza

El Gobierno local, a través de la Secretaría de Producción de La Matanza, anunció que ya se encuentra publicado en Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el llamado a Licitación Pública Internacional N° 292/2022 para la construcción del Polo que será el más importante de Latinoamérica, y generará un ecosistema de formación para niñas, niños y jóvenes, y de promoción de inversiones en el campo de la ciencia y las nuevas tecnologías.

El Polo estará ubicado en la localidad matancera de Ciudad Evita tal como lo anunció oportunamente el intendente Fernando Espinoza, y contará con una inversión de más de 30 millones de dólares y generará 10 mil nuevos puestos de trabajo.

La Secretaría de Producción local será la encargada de brindar a las PyMEs matanceras la tecnología necesaria que les permita crecer, exportar, ser competitivas y generar buenas condiciones de empleo. Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de La Nación, la Agencia de Promoción de I+D+i, el INTI, el CONICET, las universidades, las gremiales empresarias y el Municipio conformarán un ámbito de innovación y capacitación de proyección regional, provincial y nacional.

El Polo Científico Tecnológico reunirá en un mismo espacio de interacción a empresas tecnológicas que gracias a las políticas educativas y de promoción, encontrarán las condiciones ideales para crecer, generar empleos y desarrollarse. A su vez, será un espacio para la creación de una plataforma de investigación y desarrollo de tecnologías informáticas para estudiantes del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), destinada a promover la innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y bio y nanotecnología. El proyecto, impulsado por el intendente Fernando Espinoza, apuesta  fuertemente  a la ciencia y a la tecnología como forma de desarrollo y crecimiento, un antes y un después para La Matanza, la Provincia y la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios