Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

30 de marzo de 2023

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea abre su temporada 2023 en el Teatro Nacional Cervantes

Por: Carlos Rodriguez

Reestreno de la obra Algo Inútil, Exploraciones en Torno al Tiempo y al Espacio, creada especialmente para la Compañía.

¿Qué es?

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea inicia una nueva temporada con el reestreno de la obra "Algo Inútil, Exploraciones en Torno al Tiempo y al Espacio", una pieza creada especialmente para la Compañía y estrenada en el año 2022, con idea y dirección Gustavo Lesgart.

Explora cuestiones relacionadas con los elementos constitutivos de la danza: cuerpo-materia, tiempo, espacio. Estas variables se encuentran en constante cruce y movimiento, y nuestra percepción y sentir en relación a las mismas está en permanente construcción y cambio.

Cuerpos y objetos afectan el accionar de otros cuerpos, e invitan a derivas que desbordan de esos encuentros, ofreciendo protagonismo al espacio intermedio, al intersticio, a lo que interfiere.

"Algo inútil" pretende estar en una zona de asociaciones inesperadas e impredecibles que se renuevan en su propia inestabilidad.

¿Cuándo? 

Sábados 1 y 8 de abril y domingo 9 de abril a las 20 h

¿Dónde?

Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, ciudad de Buenos Aires)

Las entradas son gratuitas y se reservan por Alternativa Teatral los días 29/3 y 5/4 a partir de las 10 am o por la boletería del teatro, el día de la función.

COMPARTIR:

Comentarios