Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

7 de febrero de 2023

Perczyk y Manzur recorrieron las obras de un jardín de infantes en La Matanza

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Educación, Jaime Perzcyk, acompañó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el intendente Fernando Espinoza a un recorrido por las obras de un jardín de infantes que se inaugurará en mayo en Rafael Castillo, partido de La Matanza, con una inversión del Gobierno nacional de 146 millones de pesos.

Perczyk resaltó que “este año estamos haciendo más de 300 jardines en todo el país y éste es uno de ellos” y agradeció a la comunidad educativa presente en el acto “porque vienen a ver una conquista para ellos que es que sus hijas e hijos puedan ir a sala de 3, de 4 y de 5 años”.

Sostuvo que además “esta obra la están haciendo trabajadores de La Matanza, vecinas y vecinos que están trabajando en el jardín al que van a ir sus hijas e hijos”.

“Nosotros vemos que en la Argentina hay otros sectores políticos que hablan muchísimo, que dijeron que iban a hacer 3000 jardines pero hicieron menos de 150. Este gobierno no los promete sino que los hace para que las chicas y chicos de 4 y 5 años tengan su lugar en los jardines, porque esa es la Argentina con la que soñamos”, concluyó.

Por su parte, Manzur expresó que “Este es el país que queremos: una Argentina que incluya, genere oportunidades y mire hacia un futuro mejor, porque nosotros tenemos claro desde el Gobierno nacional que la manera de tener una Argentina mejor es invertir ahora en educación, y eso es lo que estamos haciendo”.

El avance en los trabajos del jardín de infantes representará una solución para los vecinos de la zona, con una posibilidad de educación cercana para que los chicos de hasta 5 años lleguen a la escuela primaria luego de haber aprobado el Nivel Inicial.

En el mismo sentido, el intendente Fernando Espinoza expresó: “Este es un día de mucha alegría, por estar recorriendo la obra de lo que va a ser un jardín de infantes modelo en La Matanza, que es un sueño de toda una ciudad y de toda una región. Como intendente y representante de dos millones de vecinos, me siento muy feliz porque este jardín de infantes va a cambiar para siempre la realidad de miles de familias de La Matanza”.

A su vez, la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, subrayó que el establecimiento “va a conformar un polo educativo en la zona con las escuelas 127 y 93 y tendrá capacidad para dos salas de tres, de cuatro y de cinco para cada turno”, para luego agregar que “es un orgullo avanzar con este jardín que necesitaba la comunidad”.

De las actividades que se realizaron en La Matanza, participó también el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo.

La construcción y creación de este jardín de infantes forma parte de un proyecto ideado en los años 2014 y 2015, y que quedó en suspenso hasta que en 2019 asumió el actual Gobierno nacional y retomó la iniciativa. El edificio, que podrá albergar a hasta 360 estudiantes, contará con seis aulas, Salón de Usos Múltiples, biblioteca, dependencias administrativas, cocina y parque de juegos.

COMPARTIR:

Comentarios