Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

29 de diciembre de 2022

Calendario de eventos turísticos del 29-12-2022 al 5-1-2023 en la Provincia de Buenos Aires

Por: Rosa Acosta

La provincia de Buenos Aires celebra la llegada del nuevo año con eventos únicos para el disfrute de las familias y las amistades: Fin de Año en Monte Hermoso, Quema de Muñecos 2023 en La Plata, y Fiesta Provincial de los Reyes Magos en Tornquist.

FIESTAS POPULARES

MONTE HERMOSO

Fin de Año en Monte Hermoso

Fecha, hora y lugar: Domingo 1º de enero, a las 00:45, en Traful bis y Costanera.

Descripción: Espectáculo de luces y djs en vivo, abierto a todo público. El evento tiene como objetivo celebrar el comienzo del 2023 en comunidad y generar buenos deseos a las y los visitantes. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Monte Hermoso.

Más información: www.facebook.com/TurismoMonteHermoso

www.instagram.com/montehermoso.turismo 

 

LA PLATA

Quema de Muñecos 2023

Fecha, hora y lugar: Domingo 1º de enero, desde las 00:30, en diferentes lugares y horarios de la ciudad. 

Descripción: Tradicional quema de Momos de fin de año, en diferentes barrios de la capital bonaerense. Además, de 18:00 a 22:00, puestos de comidas y bebidas. La ubicación de los muñecos se puede consultar en: https://geomunecos.laplata.gob.ar. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de La Plata.

Más información: www.facebook.com/LaPlataCiudadCultural - www.instagram.com/laplata.ciudadcultural 

 

TANDIL

19º Tandil Brilla

Fecha, hora y lugar: Domingo 1º de enero, a las 20:00, en diagonal Illia del Parque Independencia. 

Descripción: Fuegos artificiales sin estruendos, un espectáculo visual de color sin sincronizado con música de bandas locales y la presentación especial de Los Totoras. Organiza la Municipalidad de Tandil a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Más información: www.instagram.com/culturatandil - www.facebook.com/culturayeducaciontandil 

 

BAHÍA BLANCA

65º Circuito de Reyes

Fecha, hora y lugar: Jueves 5, a las 22:00, desde el Palacio Municipal.

Descripción: Tradicional circuito de Reyes en el marco de las Bodas de Platino del evento. El trayecto contempla puntos de interés público en un recorrido de 8,5 km en dos modalidades: competitiva y participativa. Además, carreras infantiles, de participación gratuita, con diferentes distancias. Actividad arancelada. Inscripciones en: www.circuitodereyes.com Organizan la Municipalidad de Bahía Blanca, la Universidad Nacional del Sur y la Asociación Alumni.

Más información: www.facebook.com/turismobahiablanca - www.instagram.com/turismobahiablanca  

 

TORNQUIST (Sierra de la Ventana)

59º Fiesta Provincial de los Reyes Magos

Fecha, hora y lugar: Jueves 5, a partir de las 18:00, en el predio del Centro Cultural de Sierra de la Ventana.

Descripción: Tradicional bajada de los Reyes Magos con espectáculos infantiles a cargo de Florinda, Mr. Mágico y Los Cazurros; fuegos artificiales sin ruido, patio gastronómico y paseo de artesanos. Entrada libre y gratuita. Organizan los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, la Delegación Municipal y la Municipalidad de Tornquist.

Más información: www.instagram.com/culturatornquist - http://sierrasdelaventana.tur.ar 

 

PUÁN

Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2023

Fecha, hora y lugar: Del jueves 5 al domingo 8, desde las 12:00, en el predio de la fiesta. 

Descripción: A orillas del lago, a partir de las 20:00, actuarán El Polaco, La Konga, Coti, Los Tabaleros y Llokallas. Además, desde el mediodía, destrezas criollas y actividades deportivas como 8K Puán Corre, cicloturismo nocturno y desafíos náuticos. Entrada arancelada. Organiza la Comisión de Festejos y la Municipalidad de Puan. 

Más información: https://fiestacebadapuan.com.ar 

 

 

EVENTOS CULTURALES

VILLA GESELL (Mar de las Pampas)

Mar de las Pampas en Concierto

Fecha, hora y lugar: Viernes 30, a las 20:00, en la capilla Nuestra Sra. del Valle (A. Pitella y L. Mansilla).

Descripción: Gala lírica al aire libre, con interpretación de grandes obras clásicas y contemporáneas a cargo de la soprano Paula Almerares, la mezzosoprano Anabella Carnevalli, el tenor J. C. Vasallo y gran elenco. Dirección: Nelson Coccalotto. Se sugiere llevar reposera. Entrada libre y gratuita. Organiza la Fundación Mar de las Pampas con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell.

Más información: www.gesell.tur.ar 

 

VILLA GESELL

53º Encuentros Corales de Verano

Fecha, hora y lugar: Miércoles y sábados de enero y febrero, a las 21:00, en el Anfiteatro del Pinar, av. 10 y Paseo 102.

Descripción: Conciertos corales con la participación de grupos de distintos puntos del país. Entrada libre y gratuita. Organiza la Sociedad de los Encuentros Corales con el apoyo del Municipio de Villa Gesell. 
Más información: www.encuentroscorales.com.ar 

 

NUEVE DE JULIO (Quiroga)

Rock al Campo

Fecha, hora y lugar: Viernes 30, desde las 18:00, en la Estación Facundo Quiroga. RP 50 hasta el acceso por la RP 70.

Descripción: El festival cumple 20 años y lo celebra con espectáculos de rock: Viejo Belisario, Las Chicas del Folk, Skarabajos, Ella es Tan Cargosa, Jaqueca, Parientes, Obreros y muchos más. Además, puestos de comidas y artesanías. Entrada libre y gratuita. Organiza Rock al Campo con el acompañamiento de la Municipalidad de Nueve de Julio. 

Más información: www.facebook.com/profile.php?id=100057634570267 - www.instagram.com/rock_al_campo/?hl=es-la 
 

VISITAS GUIADAS

CHASCOMÚS

Eco Guía de las Encadenadas

Fecha, hora y lugar: Jueves 29, a las 10:00, punto de encuentro en la Oficina de Informes Turísticos.

Descripción: Circuito de ecoturismo por la Laguna de Chascomús, el Edificio del Turista, el Muelle de Pescadores Domingo Cazaux y el Paseo Peatonal Manuel Fresco. Durante el recorrido, se informará sobre el sistema de las encadenadas, la fauna y flora característica y la situación geográfico-ambiental de la ciudad. Actividad gratuita con inscripción previa en: https://bit.ly/3WpwMvw Se suspende por lluvia. Organizan la Secretaría de Turismo y Planificación de Chascomús y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Más información: linktr.ee/turismoch

 

SAN PEDRO

Paseo de los Túneles

Fecha, hora y lugar: De jueves a domingos y feriados, de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00, en el acceso Dr. Néstor Kirchner y San Martín.

Descripción: Recorrido guiado con reseña histórica sobre los orígenes industriales de San Pedro: Alcoholera La Estrella, Ferrocarriles y Elevadores Depietri y Puerto de San Pedro. Actividad gratuita. Organiza la Secretaría de Turismo y Cultura de San Pedro.

Más información: www.facebook.com/SecretariadeTurismoSP - www.instagram.com/sanpedroturismo

COMPARTIR:

Comentarios