Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18º

18°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

13 de diciembre de 2022

“Tarde de verano con las damas de la calle Catedral”

Por: Carlos Rodriguez

Evento de cierre de la “Fiesta Internacional de la Historia de Buenos Aires” FIHBA 2022, en colaboración con el Museo Mitre.

¿Qué es?

Una tarde de verano del siglo XIX en compañía de damas con corsé, encajes, faldas armadas, caballeros con galera, y niños vestidos de época.

Como si entráramos en el túnel del tiempo, esta cita con la historia nos hará vivir cada momento como si viajáramos al pasado. El “recreacionismo histórico” será llevado a cabo por la Sociedad Victoriana Augusta Argentina con su maravillosos trajes de época.

Al mismo tiempo el evento contará con la participación especial del dúo de narradoras orales “Verdevioleta Cuentos” integrado por Silvina Mennuti y Laura Finguer. Ellas nos traerán cuentos sobre Buenos Aires para disfrutar de esa antigua costumbre ancestral que es contar desde la letra, pasando por el cuerpo y la emoción. Algo que en nuestra sociedad multimedia se está perdiendo.

La entrada es libre y gratuita pero es preferible enviar en correo electrónico a: [email protected] ó [email protected] manifestando la intención de participar.

¿Cuándo?

Sábado 17 de diciembre a las 16.30 h.

¿Dónde?

Museo Mitre. San Martín 336, CABA.

COMPARTIR:

Comentarios