Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

23 de octubre de 2022

Efemérides del 23 de octubre

Conocé cuáles son las efemérides que se celebran hoy, día en el que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo.

1868 - MARIQUITA S. DE THOMPSON. A los 81 años de edad muere en Buenos Aires la patriota Mariquita Sánchez de Thompson, de activa participación en la gesta de la independencia argentina de la corona española. En su casa se entonaron por primera vez las estrofas del Himno Nacional Argentino

1915 - SUFRAGIO FEMENINO. Alrededor de 30.000 mujeres marchan por la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York para reclamar por el derecho femenino al voto en Estados Unidos, una demanda que comenzó en 1848 y se logró en 1920.

1940 - O REI PELÉ. Nace en el municipio de Tres Corazones (Minas Gerais, Brasil) el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, uno de los mejores y más hábiles delanteros de todos los tiempos. Con la selección de Brasil ganó los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 dentro de un total de 19 campeonatos.

1943 - CARLOS ULANOVSKY. Nace en Buenos Aires el periodista, docente e historiador Carlos Alberto Ulanovsky, autor de numerosos libros sobre medios de comunicación, entre ellos el aclamado “Días de radio”.

1947 - BERNARDO HOUSSAY. El médico, farmacéutico y académico argentino Bernardo Houssay gana el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre la regulación de la cantidad de azúcar en sangre. Es el primer latinoamericano en recibir un Nobel de Medicina.

1951 - FEDERICO MOURA. Nace en la ciudad de La Plata el músico, compositor Federico Moura, vocalista y líder de la banda de rock Virus, uno de cantantes más influyentes de los años ‘80.
 
1951 - CHARLY GARCÍA. Nace en Buenos Aires el músico, compositor y cantante Carlos Alberto “Charly” García, una de las figuras más importantes del rock argentino y latinoamericano. Ganó un premio Grammy y seis Carlos Gardel, entre otros galardones. Desde 2010 es Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
1969 - ESTUDIANTES DE LA PLATA. En el estadio La Bombonera, Estudiantes de la Plata pierde la Copa Europeo-Sudamericana ante el Milan italiano pese a vencer por 2-1. Fue “la página más negra del fútbol” en Argentina, como llamó la prensa a esa final por su inusitada violencia. El arquero “pincha” Alberto Poletti y sus compañeros Eduardo Manera y Aguirre Suárez fueron presos por agresiones a rivales. Milan se quedó con el título porque había ganado el partido de ida por 3-0.

2011 - CRISTINA FERNÁNDEZ. La dirigente peronista Cristina Fernández es reelecta como presidenta de la Nación al reunir el 54,11 % de los votos frente al 16,81 % en favor de Hermes Binner, candidato del Frente Amplio Progresista. Fernández es la segunda mujer en ejercer la Presidencia argentina, detrás de María Estela Martínez de Perón (1974-1976), y la primera en ser reelecta.

COMPARTIR:

Comentarios