Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.8º

16.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

15 de octubre de 2022

Las mujeres rurales son agentes clave, Mujeres Rurales fuertes como robles

Por: Rosa Acosta

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, se realizará la presentación del libro Mujeres Rurales fuertes como robles y la apertura del VIII Encuentro de Mujeres Rurales, Nacionales y de las Américas.

Este jueves 20 de octubre, de 13 a 15 horas, se dará por iniciado el VIII Encuentro de Mujeres Rurales, Nacionales y de las Américas en el que participarán mujeres rurales representantes de las provincias argentinas de Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza y Buenos Aires, y por Latinoamérica, representantes de Chile, Uruguay y Ecuador.

 

Este evento se llevará a cabo en el Auditorio Leonardo Favio (Alsina 1835, CABA) de la BIBLIOTECA DEL CONGRESO.

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala.

 

La ONU Mujeres respalda el liderazgo y la participación de las mujeres rurales a la hora de diseñar leyes, estrategias, políticas y programas en todos los temas que afectan a sus vidas...

Mientras el mundo mira con agrado esta conmemoración muchos están ajenos a todo lo que involucra esta importante tarea que realizan las MUJERES RURALES, tanto de Argentina como del resto de América. 

 

El Encuentro de Mujeres Rurales, Nacionales y de las Américas nació en 2014 en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, luego de un encuentro de economías regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con la idea de rendir homenaje a la mujer rural. El encuentro es organizado por AROPEA (Mujeres Rurales Grupo Roble), con el acompañamiento del Municipio de Mercedes, CAME, FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) y FEBAPRI (Producciones Intensivas de la Provincia de Buenos Aires).

Con la actuación de Ivanna Cestari, embajadora cultural de la Fiesta Nacional del Durazno, se les dará la bienvenida a las 40 mujeres de distintas latitudes que en esta oportunidad serán distinguidas.

Les espera como en cada encuentro mucha actividad, desde recorridas de lugares destacados en  la Ciudad Autónoma, como también almuerzos, reuniones, visitas guiadas, ya en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires; como broche de oro tendrán la noche de gala donde serán homenajeadas.

También participarán en la exposición de distintos productos en la Feria de productos regionales, habrá para ellas capacitaciones y talleres, música con destacados artistas locales y algunas sorpresas cargadas de emociones.

Una vez más como ya es costumbre, la Ciudad de Mercedes es la anfitriona que recibe a las mujeres rurales, con festejos especiales por la presentación de su primer libro, Mujeres Rurales fuertes como el roble.

COMPARTIR:

Comentarios