Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

22 de septiembre de 2022

Víctor Hugo Morales presenta "Astor Piazzolla. Momentos" en la Feria Municipal del Libro

Por: Rosa Acosta

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en el marco de la agenda de actividades de la feria Municipal del Libro “·Primavera de Libros”, el periodista, locutor y escritor Víctor Hugo Morales, presentará su nuevo libro “Astor Piazzola”, durante un encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de septiembre, a las 12 horas, en el Auditorio “Federico Pedro Russo”, ubicado en Almafuerte 3051, plaza General Martin, San Justo, con entrada libre y gratuita.

El libro de Víctor Hugo, es un importante trabajo cultural que realizó junto a la periodista y escritora María Seoane, y que dedica sus páginas a la mítica figura de Astor Piazzolla, una de las personalidades clave en la cultura argentina que, desde su creatividad e impronta, revolucionó unos de los estilos musicales más característicos de nuestro país, el tango.

"Astor Piazzolla. Momentos" no es una biografía convencional, es una recopilación de 30 momentos mágicos que, a través de imágenes, quedan retratados como postales de su vida, unidos a 30 obras de su autoría que van mostrando la persona detrás de su música. Este libro es un homenaje a Piazzolla, a su obra y a su legado con motivo del centenario de su nacimiento en 2021.

        

Sobre el autor

Víctor Hugo Morales, periodista, locutor y escritor uruguayo radicado en la Argentina desde 1981, es uno de los mayores exponentes del periodismo en nuestro país. Dentro de sus trabajos más destacados, podemos recordarlo en programas radiales en emisoras como El Mundo, Mitre, Argentina, Continental, La Red, la AM750 donde actualmente conduce “La mañana” y radio NacionalAM870donde es relator de “Relatores con vos” y conduce “Estación Piazzolla/100 años”.

En medios gráficos ha publicado artículos en los diarios El País y Mundocolor de Montevideo, Perfil, Tiempo argentino y Página/12 de Bs As, y en las revistas El Gráfico y Un caño, y es autor de los libros El intruso, Un grito en el desierto, Hablemos de fútbol (con Roberto Perfumo), Audiencia con el diablo, Mentime que me gusta y El rebenque del diablo, entre otros. En televisión también son recordados algunos ciclos como “El espejo”, “Desayuno”, “El Diario”, “Bajada de línea” y “Batalla Cultural”, además de las coberturas de los Mundiales de Fútbol de Brasil y Rusia junto a Diego Maradona por la cadena Telesur.

En la actualidad, Morales conduce “La hora de Víctor Hugo” por C5N y además, como personalidad destacada de la cultura, ha sido premiado y reconocido por su labor periodística y su trayectoria.

 

Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

Creada en el 2008 por el Intendente Fernando Espinoza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, es el evento cultural más importante de La Matanza y se realiza todos los años con el fin de promover la literatura y el encuentro entre los diferentes actores culturales entre editoriales, libreros, artistas locales y nacionales, entidades, diferentes áreas del Municipio y el público en general.

Han pasado por la “Primavera de Libros “y dejado su huella en estos 15 años, los referentes más destacados de nuestra cultura; y cuenta con las Declaraciones de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Provincial Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal, Cultural y Educativo del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

COMPARTIR:

Comentarios