Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

12 de septiembre de 2022

La Secretaría de Producción de La Matanza a cargo de la Lic. Debora Giorgi presentó los resultados de la Encuesta de Actividad y Empleo Industrial del 2° trimestre 2022 en La Matanza.

Por: Gabriela Popia

La Secretaría de Producción de La Matanza presentó los resultados de la encuesta municipal de actividad industrial del segundo trimestre del año. Según el informe, la actividad creció para el 65 por ciento de las 135 empresas industriales encuestadas, mientras que cayó solo para un 17 por ciento.

El 39 por ciento de las empresas industriales matanceras están invirtiendo  el doble que en el 2021 y cuatro veces más de lo que  invertían en la gestión de Macri y Vidal.

El 25 por ciento de las firmas consultadas incorporó  trabajadores en el último año, frente a un 13 que redujo su personal y un 62 que mantuvo la plantilla: “Este 25 por ciento de incorporación es una cifra que vale por sí misma, pero, además, es el doble de lo que las empresas manifiestan en promedio país, según la encuesta del INDEC”, sostuvo la Lic. Débora Giorgi.

Las principales preocupaciones que manifestaron las industrias relevadas, entre las que figura, en el cuarto lugar, la dificultad de acceso a divisas para bienes de capital. Sin embargo, teniendo en cuenta que el informe se realizó antes de los cambios de ministros de Economía, no descartó que este ítem se haya acrecentado.

“El acceso a divisas para poder adquirir insumos y bienes de capital es un tema de preocupación para las empresas industriales”, planteó, aunque agregó: “Al mismo tiempo, planteamos que las medidas políticas que ha implementado el ministro de Economía, Sergio Massa, conjugan un escenario donde se alejan las expectativas de un ajuste del tipo de cambio”.

“Además de alejar las expectativas de un ajuste del tipo de cambio, estas medidas acercan la posibilidad de tener un acceso fluido a los dólares para la compra de insumos y bienes de capital para asegurar tener un buen cuarto trimestre”, cerró, en el marco de la gira que realizó Massa por Washington, en la que se consiguieron los préstamos del Banco Mundial y el BID.

                                     

Gabriela Popia

COMPARTIR:

Comentarios