Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

2 de noviembre de 2020

Ley Micaela: se abrió la capacitación para la Jefatura de Gabinete

El jefe de Gabinete y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual destacaron el impulso dado por el Gobernador a la iniciativa.

 

El jefe de Gabinete, Carlo Bianco, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, dieron inicio hoy a la capacitación de la Ley Micaela para funcionarias, funcionarios y personal de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La actividad cumple con lo dispuesto en la ley provincial 15.134 (denominada “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”), que prevé la realización de un curso de sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

En la apertura, Bianco destacó el alto número de mujeres que se desempeñan en puestos jerárquicos dentro de la estructura de la Jefatura de Gabinete y expresó la importancia de que el trabajo en materia de sensibilización alcance a sectores sociales provenientes de diversas tradiciones, con el objetivo de que cada vez más actores se sumen a la tarea de construir una sociedad más justa en términos de diversidad sexual y de género.

Asimismo, tanto el Jefe de Gabinete como la Ministra Díaz coincidieron en la importancia de transversalizar la perspectiva de género en toda la gestión y la estructura del Gobierno de la Provincia, siguiendo la decisión del gobernador Axel Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios