Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.9º

9.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECOLOGIA

27 de agosto de 2022

Incendios forestales: cuatro focos extinguidos en la zona del Delta

Por: Carlos Rodriguez

La cartera ministerial que conduce Juan Cabandié envió recursos para colaborar con la supresión de los focos ígneos en la zona.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), puso a disposición la estructura del Estado nacional para dar apoyo a la extinción de los focos Urquiza, en Ibicuy, provincia de Entre Ríos; Gallina en Zárate, provincia de Buenos Aires, y Canal Santa y Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la localidad bonaerense de Campana.

Además el incendio La Chata en Victoria, Entre Ríos, fue controlado y el incendio Negro, en la misma localidad, fue contenido.

Cabe destacar, que para los focos que aún permanecen activos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, operan tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde y dos aviones observadores del SNMF, cuatro helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales. A su vez, opera un avión hidrante provisto por la provincia de Santa Fe y un helicóptero de la provincia de Córdoba.

Asimismo, trabajan en la zona 200 brigadistas y personal de apoyo convocados por la cartera nacional de Ambiente, cuya base de operaciones se encuentra en la ciudad bonaerense de San Pedro.

COMPARTIR:

Comentarios