Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

27 de agosto de 2022

Se intensificaron los trabajos de la obra “paso bajo nivel” en San Justo y la obra hidráulica que permitirá el escurrimiento de aguas en esa zona

Por: Rosa Acosta

Se intensificaron los trabajos en la obra del puente bajo nivel de la Avenida Arturo Illia en San Justo y se cerró el paso al tránsito para evitar accidentes durante su construcción.  Esta obra que beneficia a más de 650.000 habitantes de La Matanza y genera 450 puestos de trabajos directos y 1.800 indirectos, una vez finalizada permitirá dinamizar el transito con sentido al centro de San Justo y hacia General Paz, como así también, mejorar el escurrimiento de las aguas provenientes de lluvias por la obra hidráulica complementaria que se está realizando.

La mencionada obra, cercana a la Universidad Nacional de La Matanza, al Hospital Italiano y la Estación del FF.CC de San Justo pondrá en valor, no solo la circulación vehicular y peatonal, sino que, a la zona circundante con la incorporación de grandes sectores de esparcimientos parquizados e iluminados mejorando la seguridad y acceso a los distintos medios de transporte en el entorno de la Estación San Justo.

Los trabajos también incluyen una obra hidráulica que sacará el agua acumulada generada por las lluvias, favoreciendo el escurrimiento de las aguas pluviales para evitar el acumulamiento de agua en las zonas domiciliarias mediante un conducto que terminará conduciendo ese excedente hacia el conducto central Maldonado en el cruce de las calles Rincón y Mármol.

 

Desvíos del tránsito y paradas del transporte Público

La Secretaría de Tránsito y Transporte local informó los desvíos para agilizar, mientras dure la obra, el tránsito vehicular y de pasajeros estableciendo con las empresas de transporte paradas alternativas a las existentes.

Para aquellos vehículos que circulan con sentido a General Paz se establecieron las siguientes opciones, Av. Arturo Illia, calle Ocampo y Villegas o Av. Arturo Illia, Av. Pte. Perón y calle Florencio Varela. Para aquellos que circulan en sentido al centro de San Justo o Camino de Cintura se establecieron el sentido de circulación por Av. Mosconi, calle Avellaneda y calle Villegas, como asi también, Av. Mosconi, calle Amenabar y Calle Villegas.

 

Por otro lado, las paradas de colectivos de las líneas 113, 174, 185, 284 y 46 modificaron sus paradas y se detallan a continuación:

Línea 113 hacia San Justo: Mosconi y Amenabar, Amenabar y Villegas, Villegas y Rincón, Villegas y Zapiola y Salta y Perón. Desde San Justo: Ombú y Villegas, Villegas Rincón, Villegas y Argentina, Villegas y Brandsen y Villegas y Cotagaita.

Línea 174 hacia San Justo: Mosconi y Amenabar, Amenabar y Villegas, Villegas y Rincón, Villegas y Zapiola y Salta y Ombú, Ombú e Yrigoyen. Desde San Justo: Villegas y Peron, Villegas y Zapiola, Villegas y Rincón, Villegas y Argentina, Villegas y Brandsen y Villegas y Cotagaita.

Línea 185 hacia San Justo: Mosconi y Amenabar, Amenabar y Villegas, Villegas y Rincón, Villegas y Zapiola y Salta y Perón. Desde San Justo: Ombú y Villegas, Villegas Rincón, Villegas y Argentina, Villegas y Brandsen y Villegas y Cotagaita.

Línea 284 hacia San Justo: Mosconi y Amenabar, Amenabar y Villegas, Villegas y Rincón, Villegas y Zapiola, Salta y Perón y Salta y Entre Ríos. Desde San Justo: Ombú y Villegas, Villegas Rincón, Villegas y Argentina, Villegas y Brandsen y Villegas y Cotagaita.

Línea 46 desde San Justo: Mármol y Perón, Perón y Mosconi e Yrigoyen y Zapiola.

COMPARTIR:

Comentarios