Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.9º

27.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

25 de agosto de 2022

Fernando Espinoza inició una Misión Comercial a Brasil con la Federación Argentina de Municipios (FAM)

Por: Rosa Acosta

El presidente de la FAM e intendente de La Matanza participa de una misión comercial multisectorial con empresas e intendentes del país en San Pablo; junto con el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el cónsul, Luis María Klecker.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se encuentra en la ciudad de San Pablo, Brasil, realizando una misión comercial multisectorial con empresas de todo el país, junto a intendentes y empresarios argentinos. Durante la misión, desarrollará diversas actividades en su rol de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

La comitiva de la FAM está representada por 8 provincias argentinas y 20 municipios, así como 35 empresas y compañías del rubro de alimentos y bebidas, productos de góndola, metalúrgica y construcción.

Los jefes y jefas comunales, que forman parte de la delegación de la FAM junto con su presidente, Fernando Espinoza, iniciaron la agenda bilateral con un encuentro con las autoridades del Consorcio Intermunicipal del Gran ABC, entidad que reúne a los 7 municipios que forman parte de esta región industrial (Santo André, São Bernardo do Campo, São Caetano do Sul, Diadema, Mauá, Ribeirão Pires y Rio Grande da Serra), y concentra el 15% del PBI de San Pablo, cuyo objetivo es la planificación, articulación y definición de acciones de carácter regional; y la Agencia de Desarrollo Económico del Gran ABC, agencia que contiene al Consorcio y está compuesta por empresas petroquímicas,  automotriz autopartistas, y la Asociación Industrial de la Región, entre otros organismos como el Sindicato de Metalúrgicos del ABC. En dicho encuentro, la FAM y la Agencia de Desarrollo Económico del Gran ABC firmaron un Protocolo de Intención que tiene por objeto estimular la cooperación entre ambas entidades para que puedan contribuir mutuamente en acciones que fortalezcan el desarrollo económico. 

Ambos organismos, representados por sus presidentes: Aroaldo de Oliveira Silva de la Agencia de Desarrollo Económico del Gran ABC y Fernando Espinoza de la Federación Argentina de Municipios (FAM), convinieron establecer Acuerdos Específicos de Cooperación en lo referido a las experiencias y desafíos de la Industria 4.0, tendencias en la industria automotriz y movilidad urbana. Así como también, en materia de desarrollo económico, social, tecnológico y de innovación; políticas de empleabilidad, de salud, intercambio de información y transferencia de conocimiento del desarrollo sostenible, políticas de integración, ciudades ambientalmente sostenibles, infraestructura ecoeficientes y socialmente inclusivas, entre otras.  

Al respecto, el presidente de la FAM, Fernando Espinoza, manifestó: “La integración productiva industrial es un gran motor generador de empleo. Por eso, este es un día histórico para nuestra región, esta vez somos los alcaldes de los municipios de Brasil y la Argentina quienes tienden puentes de cooperación para fortalecer políticas y acuerdos concretos que allanen el camino hacia una Patria Grande, con más inclusión y justicia social”.

La agenda continúa este martes 23 de agosto, con la apertura de la Ronda de Negocios, donde Rita de Cássia Campagnoli Acea, Coordinadora del Consejo de Comercio Exterior de la Asociación Comercial de San Pablo (ACSP) -institución que acompaña hace 127 años a las pequeñas y medianas empresas y a los profesionales autónomos, contribuyendo al desarrollo del comercio, la industria y la prestación de servicios- dará la bienvenida y luego, Fernando Espinoza, en su rol de presidente de la FAM, y el cónsul general Luis María Klecker expondrán sobre las posibilidades de intercambio comercial entre ambos países. Empresarios y empresarias de 20 municipios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Mendoza y San Luis llevarán a cabo diversas reuniones, durante la jornada de hoy, con sus contrapartes brasileñas. 

Luego, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se sumará a la comitiva argentina para continuar con la agenda de la misión comercial y cerrar la ronda de negocios junto a las empresas e intendentes participantes.

La representación de la Federación Argentina de Municipios también mantendrá una importante reunión con dirigentes de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP).

Finalmente, el miércoles 24 de agosto, la delegación de la FAM se trasladará a la ciudad de Brasilia en donde se firmará un Memorándum de Cooperación con la Asociación Brasileña de Municipios (ABM). Y, por la tarde, mantendrá un encuentro con representantes de la Federación de Industria de Brasilia (FIBRA).

COMPARTIR:

Comentarios