Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 01:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.4º

15.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

17 de agosto de 2022

Fernando Gray inauguró un Punto Digital en Esteban Echeverría

Por: Rosa Acosta

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró un Punto Digital en la Casa de las Juventudes (Rojas entre General Lavalle y General José María Paz, Monte Grande) con el objetivo de fortalecer la inclusión digital y el acceso libre y gratuito a las tecnologías para las vecinas y los vecinos del distrito. 

"Muy contento de inaugurar este espacio junto con el gobierno nacional. Es un avance tecnológico muy importante, un lugar donde las vecinas y los vecinos de todas las edades se podrán acercar a capacitarse, educarse y acceder a nuevos horizontes laborales", destacó Fernando Gray acompañado por la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm; la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez, y la directora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta. 

El nuevo espacio tecnológico de Monte Grande cuenta con una sala de esparcimiento y una de cine equipadas con proyectores y videoconsolas para realizar diversas actividades. Además, incorpora un sector de aprendizaje con computadoras donde las personas podrán participar de cursos y capacitaciones, y también realizar trámites de manera virtual.

El Programa Punto Digital es impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación para continuar el trabajo de construcción colectiva con los gobiernos locales en lo que refiere a la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital.

En la inauguración también estuvieron presentes Silvina Kostenbaum y María Emilia Sparks, representantes del Banco Mundial; Alina Toloza, coordinadora de Juventudes; Alejandra Gwizdala, directora general de Derechos Sociales; Marcela Medina, inspectora Jefa Distrital y otras autoridades locales.

COMPARTIR:

Comentarios