Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

2 de agosto de 2022

La Biblioteca del Congreso de la Nación renueva en Agosto su propuesta cultural y educativa

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación comienza Agosto con nuevas propuestas culturales y educativas para toda la familia, con entrada libre y gratuita, que se podrán disfrutar en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires.

El martes 2 de agosto a las 10 horas se podrán anotar, a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar, las personas interesadas en participar del Taller de Dibujo de nivel inicial que dictará el profesor Maximiliano Aquino, a partir del 8 de agosto; y  para el Taller de manchas a cargo de Guillermo Weiss, desde el miércoles 10.

Mientras que a las 18.30 horas será el inicio del ciclo Boldungsroman “Historias para crecer”, con la proyección en el Auditorio Leonardo Favio de El Rayo Verde, película francesa de Eric Rohmer estrenada el año 1985.

El jueves 4 a las 14 h tendrá lugar, para estudiantes de escuelas primarias, el Taller de plástica y objetos reciclables en contexto de la muestra de María Teresa Andruetto, expuesta en el Espacio Cultural de la BCN, que servirá de marco y disparador para la elección de personajes y recursos estéticos.

También el jueves pero a las 18.30 h comenzará el ciclo “Romántico y proletario”, un encuentro con el cine de Aki Kaurismaki, director de cine finlandés famoso por sus películas ambientadas entre las clases sociales más desfavorecidas, en especial las del norte de Europa. El primer film será Un hombre sin pasado (2002).

Como cierre de esa jornada, a las 21 h, continuará el Curso online de Historia del Arte a cargo de la Lic. Anabella Sánchez, que se transmitirá por la web y el canal de YouTube de la BCN. En esta oportunidad la propuesta buscará un acercamiento a las formas artísticas englobadas bajo el vago nombre de “Postimpresionismo”.

En tanto, el viernes 5 a las 18.30 h se presentará en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN el concierto del Ciclo Música y Voces en la Biblioteca, en el que participarán el Coro de la BCN, dirigido por Pablo Zartmann; el reconocido quinteto vocal femenino de jazz y gospel “Cincofulanas”; y el coro de música popular rioplatense “Montevideando”, dirigido por el maestro Federico Rigoni,a cargo del cierre.

Además, de lunes a viernes de 9 a 20 h, se puede visitar la Muestra La Escribiente, en torno a María Teresa Andruetto, la primera escritora argentina en lengua española en obtener el prestigioso premio Hans Christian Andersen en 2012, entre otros reconocimientos. A través de la interpretación de un grupo de artistas, se propone una relectura de la obra, que traza un nuevo puente entre lo visual y lo escrito.

Más información sobre la programación en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina

COMPARTIR:

Comentarios