Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 06:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.6º

14.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECONOMíA

29 de julio de 2022

Monitoreo de precios entre Provincia y Nación en las grandes cadenas de supermercados de AMBA y PBA

Por: Carlos Rodriguez

Con la coordinación de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la Subsecretaría de Desarrollo Comercial del Ministerio de Producción bonaerense y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizaron operativos de monitoreo para verificar el funcionamiento del programa Precios Cuidados.

El operativo cubrió las grandes cadenas de súper e hipermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires y municipios de la provincia de Buenos Aires, donde se relevó el cumplimiento de precios, abastecimiento y señalización de los productos que integran la canasta. Estas acciones buscan prevenir maniobras especulativas que vulneren el acceso de las y los argentinos a productos esenciales.

Durante el procedimiento se relevaron 229 comercios, incluyendo las cadenas Carrefour, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Día y Coto. Se observó que todas las cadenas de supermercados de los distintos municipios de la Provincia respetan los precios del acuerdo en más de un 90%, no así con la señalética y el abastecimiento de los productos, que registraron un cumplimiento del 67,5% y 71% respectivamente.

De los monitoreos participaron 120 relevadores, a través de las 55 delegaciones de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. En tanto, con el objetivo de lograr mayor efectividad en los operativos de control, el Gobierno Nacional provee a los equipos de monitoreo provincial el formulario de relevamiento correspondiente para llevar adelante el procedimiento, y para la posterior fiscalización y/o sanción que llevarán a cabo los inspectores de la Secretaría.

Estos relevamientos se enmarcan dentro de las diversas políticas que el Estado Nacional lleva adelante para proteger los ingresos de todos los hogares argentinos y llevar previsibilidad en las compras que realizan todos los días.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!