Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 20:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

7 de julio de 2022

El tren social y sanitario Ramón Carrillo recorrió La Pampa con atención integral para más de 10.500 personas

Por: Carlos Rodriguez

Esto fue posible en el marco del recorrido por varias localidades que realizó el dispositivo territorial durante un mes. La próxima parada será Trenque Lauquen.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario Dr. Ramón Carrillo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral que conduce Micaela Ferraro, brindó la atención integral a más de 10.500 vecinos y vecinas, durante su recorrida por la provincia de la Pampa.

El dispositivo territorial móvil dio inicio al operativo interministerial el 23 de mayo extendiéndose hasta el 1 de julio, brindando acceso a prestaciones de servicios del Estado en las estaciones ferroviarias de las localidades de Santa Rosa, Gral. Pico y Catriló, dónde vecinos y vecinas se acercaron para recibir atención socio sanitaria que se combinaban con actividades culturales y recreativas para todas las edades.

“Estamos felices de acercar derechos, brindando un abordaje integral garantizando la presencia del Estado que viene a acompañando a miles de vecinos y vecinas, que reciben con mucha alegría la llegada del Tren”, expresó Ferraro.

Durante el operativo en la provincia fueron atendidas 4100 personas en el área social, mientras que en el área sanitaria fueron atendidas 2150 personas y más de 4500 personas participaron de las actividades culturales y recreativas. Cabe destacar las prestaciones brindadas en el operativo por el que pasaron las personas fueron: Consultas y trámites en los distintos organismos nacionales y locales: Renaper, Andis, SENAF, PAMI y ANSES, entre otros.

El tren tiene como objetivo acercar el Estado a diversas localidades, en particular a los vecinos y vecinas de los pueblos y parajes más lejanos, actuando como garante del acceso a derechos adquiridos, ofreciendo atención social y primaria de la salud, actividades culturales y educativas, y generando ciclos de charlas para abordar temáticas de género, mujeres y diversidades.

Próxima parada: Trenque Lauquen

La estación de Trenque Lauquen será la próxima parada donde el tren social y sanitario a partir del 11 hasta el 20 de julio con horario de atención de 9 a 16.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!