Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

1 de julio de 2022

Pensión No Contributiva para Personas con Discapacidad

Por: Rosa Acosta

Operativos Territoriales para garantizar el acceso a derechos de las Personas con Discapacidad del distrito.

En la Región Descentralizada Sur de la localidad de González Catán, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza - que integra la Secretaría de Desarrollo Social local – junto al equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad y profesionales médicos de la Secretaría de Salud Pública local, realizaron dos operativos territoriales en los que se dieron inicio y/o se completaron los trámites necesarios para obtener la Pensión No Contributiva (PNC) para ellas o para alguien de su familia.

En ambas jornadas se entregaron más 600 Certificados Médicos Oficiales Digitales (CMO), necesarios para obtener la PNC, y se acompañó a una cantidad similar de personas en el inicio del trámite. De este modo, más 1200 personas con discapacidad que residen en el Municipio de La Matanza estarán en condiciones de obtener las Pensiones No Contributivas que les corresponden.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza, con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Por consultas y/o asesoramiento, el vecino o vecina puede enviar un mail a [email protected]. También, recordamos que pueden comunicarse mediante la página de facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza) o a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), por mail ([email protected]) y/o en la página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)

COMPARTIR:

Comentarios