Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

25 de junio de 2022

Efemérides del 25 de junio

Conocé las efemérides del 25 de junio. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1783 - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. El militar español Tomás de Rocamora funda la ciudad de Concepción del Uruguay a orillas del río homónimo por orden del virrey Juan José de Vértiz. En 2014 la ciudad fue declarada “Capital Histórica de la provincia de Entre Ríos".

1806 - INVASIONES INGLESAS. El brigadier general William Park Beresford desembarca con tropas británicas en las playas del actual municipio bonaerense de Quilmes, desde donde se dirige a Buenos Aires en la primera invasión inglesa al Virreinato del Río de la Plata.

1912 - GRITO DE ALCORTA. En el sur de la provincia de Santa Fe comienza una rebelión de pequeños y medianos productores agropecuarios, la mayoría inmigrantes italianos y españoles. El llamado “Grito de Alcorta”. Fue el origen de la Federación Agraria Argentina.

1940 - CLAUDIA LAPACÓ. Nace en Buenos Aires la actriz, cantante y bailarina Claudia Lapacó, ganadora de cuatro premios Martín Fierro a lo largo de una carrera en la que trabajó en 14 películas y en 40 programas de televisión.

1947 - ANA FRANK.  Con una primera edición de 3.000 ejemplares, se publica en Amsterdam el Diario de Ana Frank, obra de la adolescente judía que relata las penurias sufridas a manos del nazismo cuando debió refugiarse con su familia en un sector oculto en la casa de unos amigos. Ana murió a los 15 años de edad en un campo de concentración nazi.

1950 - GUERRA DE COREA. Se desata la guerra entre Corea del Sur y la comunista República Democrática de Corea, en el norte de la península homónima. En la trastienda el conflicto enfrentó a Estados Unidos y sus aliados con China y la Unión Soviética cuando habían pasado casi cinco años del fin de la II Guerra Mundial.

1967 -  VÍA SATÉLITE. La cadena británica BBC emite "Our World Live", el primer programa de TV transmitido por satélite. Lo vieron 400 millones de personas residentes en 30 países.

1967 - THE BEATLES. La legendaria banda británica actúa por última vez en televisión. Fue en el programa “Our world live”, de la BBC, el primero  transmitido por satélite, en el que “los cuatro de Liverpool” tocaron "All you need is love", una de sus mejores canciones.

1972 - RICARDO BOCHINI. A la edad de 18 años debuta en la Primera División de Independiente el mediocampista ofensivo Ricardo Bochini, una de las grandes figuras del fútbol argentino. Fue a los 74 minutos del partido disputado en el estadio Monumental en el que River Plate venció por 1-0. “Bocha” hizo toda su carrera en el equipo “rojo”, donde se convirtió en ídolo y  para el que marcó 108 goles en 714 partidos.

1978 - ARGENTINA CAMPEÓN. La selección argentina gana su primer campeonato mundial al vencer por 3-1 a Holanda en la final disputada en el estadio Monumental. Con seis goles, el argentino Mario Kempes fue el goleador y ganador de la Bota de Oro del Mundial de Argentina ‘78.

1994 - DIEGO MARADONA. Argentina vence a Nigeria por 2-1 por la fase de grupos del Mundial de EEUU 1994 en el último partido de Diego Maradona con la camiseta albiceleste. Una enfermera lo acompañó a un control antidopaje que resultó ser positivo y derivó en la suspensión del astro del fútbol. “Me cortaron las piernas”, dijo al negar haber consumido drogas.

1997 - JACQUES COUSTEAU. A la edad de 87 años. muere en París el oficial naval e investigador científico Jacques Cousteau, uno de los más célebres divulgadores del mundo submarino y promotor de la protección del ambiente y los recursos del mar.

2015 - ALEJANDRO ROMAY. Muere en Buenos Aires, a la edad de 88 años, el locutor y empresario teatral y de medios de comunicación Alejandro Romay (Alejandro Argentino Saúl), a quien se apodó "zar de la televisión"  por su exitosa gestión en el Canal 9 de Buenos Aires.

2022 - DÍA DEL ANTITAURINISMO. Se celebra el Dia del Antitaurinismo en rechazo a la matanza de animales como mero modo de entretenimiento.Fue instituido por el Movimiento Antitaurino para promover “el compromiso de la sociedad de construir una nueva realidad que incluya a todos los animales para la consideración moral y el reconocimiento de derechos”.

COMPARTIR:

Comentarios