Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

14 de junio de 2022

Lanzamiento oficial de la distribución federal de más de 100 mil libros rescatados

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación realizará el lanzamiento oficial de la distribución a escuelas y bibliotecas populares de todo el país de los libros de la editorial SM, el próximo martes 14 de junio a las 10.30 h, en la Escuela Especial n.o 508 (Av. 17 de Octubre s/n entre calles 1000 y 100, Ciudad Evita), junto a docentes y más de 100 alumnos que integran establecimiento escolar.

Participarán autoridades de la Biblioteca del Congreso de la Nación y Poly Bernatene, representando a los autores e ilustradores que participaron de este proyecto, quien realizará actividades con los alumnos presentes.

Escritores e ilustradores junto a la BCN, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) trabajaron en forma conjunta para salvar más de cien mil libros de colecciones infantiles y juveniles del desguace inminente.

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso a disposición toda su infraestructura y la logística necesaria para hacer llegar los ejemplares a las escuelas y bibliotecas de zonas vulnerables, facilitando el acceso al libro, la cultura y a la información.

De este modo, la BCN reafirma su compromiso con la comunidad, al servicio de una difusión libre y gratuita de nuestra cultura. 

Más información en www.bcn.gob.ar o en las redes sociales de @BCNArgentina

COMPARTIR:

Comentarios