Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

14 de mayo de 2022

Continúan las obras de viviendas en Castelar sur

Por: Rosa Acosta

El intendente de Morón Lucas Ghi y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, visitaron las obras de construcción de unas 40 viviendas de barrio Seré. Es un proyecto conjunto entre el Gobierno local y el provincial.

El Municipio de Morón continúa con la construcción de 40 viviendas en barrio Seré, de Castelar sur, que forma parte del programa habitacional Solidaridad Bonaerense 2 del Instituto de la Vivienda de la Provincia.

El intendente de Morón Lucas Ghi y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, supervisaron los avances de las obras que se reactivaron en 2021. Las mismas habían comenzado en 2014, durante la anterior gestión de Ghi, y fueron suspendidas en el 2015, por decisión de la gestión de Gobierno de ese momento.

Luego de la recorrida, el jefe comunal aseguró que “las obras ya tienen algunos meses de avance y nos entusiasma pensar que el año que viene, estas paredes ya las van a estar habitando niños, mujeres, familias que van a encontrar respuesta a una demanda tan sensible como es el hogar y la vivienda”.

Este proyecto de viviendas se enmarca en el abordaje integral habitacional que se está llevando adelante en esa zona de Castelar sur. De esta forma, se vincula al Procrear, hogares desarrollados con el Instituto de la Vivienda de la Provincia y programas de regularización, más la infraestructura propia del lugar: la Reserva Natural Urbana, el Polideportivo Gorki Grana, la UGC y el Centro de Atención Primaria de la Salud.

Por su parte, Simone destacó que “estamos muy conformes de ver que se están cumpliendo los plazos, se está trabajando muy bien y el Municipio está realizando un gran trabajo recuperando esta manzana que pronto va a tener 40 casas con sus familias. Este trabajo, que estamos profundizando con la creación del Ministerio, de recuperación del derecho al hábitat, de generar oportunidades para los bonaerenses, es lo que nos ha pedido el Gobernador. En el caso de Morón, tenemos apoyo absoluto del Municipio. Además, estuvimos repasando con Lucas los proyectos que vienen hacia adelante, que es lo más importante”.

Entre los proyectos que el Municipio y el ministerio de Hábitat provincial están estudiando para llevar adelante conjuntamente, se encuentra el de la construcción de viviendas públicas para incorporar al mercado de alquileres. El objetivo de esta iniciativa es enriquecer la oferta para moderar indirectamente los precios de los alquileres.

Ghi agregó que “para este Municipio y para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el acceso al hábitat es un derecho y no puede estar regido por las leyes del mercado. La vivienda no es una mercancía, es un bien social y el estado debe generar las condiciones de accesibilidad”.

También participaron de la recorrida la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich y la directora de la UGC 14, Rosario Arias.

COMPARTIR:

Comentarios