Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

6 de mayo de 2022

Lammens en El Calafate: "La recuperación del turismo receptivo está en marcha"

Por: Rosa Acosta

Exposición en el 47ª Congreso de FAEVYT y en la 158ª Asamblea del CFT.

Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se inauguró el 47° Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) en la ciudad de El Calafate. Previamente, se llevó adelante la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), con la participación de autoridades provinciales del sector.

En este sentido, el ministro Lammens aseguró: “Los desafíos se renuevan: ahora es la recuperación del turismo receptivo, una de las grandes apuestas de este Gobierno. Estamos trabajando para agregar rutas aéreas y frecuencias que promuevan la llegada de turistas extranjeros durante todo el año”.

La gobernadora Kirchner sostuvo: “Poder realizar este Congreso es muy importante para nosotros. Santa Cruz es una tierra de oportunidades y tenemos ganas de impulsar otros atractivos porque nuestra provincia tiene una riqueza turística increíble para desarrollar”.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y presidente de FAEVYT, Gustavo Hani; la ministra de Producción, Comercio e Industria santacruceña, Silvina Córdoba; y el secretario de Estado de Turismo de la provincia, Pablo Godoy, también estuvieron en la Asamblea, donde hubo exposiciones sobre Desarrollo, Calidad, INPROTUR y Aerolíneas Argentinas, entre otros.

Asimismo, la secretaria Martínez afirmó: “Tenemos un turismo en marcha con una agenda intensa, que implica la reactivación en todas las provincias y destinos. Queremos que el turismo sea sostenible, cuidando los lugares y trabajando con alianzas estratégicas entre el sector público y privado”.

“La Asamblea es un espacio para discutir, proponer y consensuar para el crecimiento de nuestra actividad. Trabajamos como equipo para abordar las problemáticas de algunos segmentos y traducimos eso en una agenda de trabajo con acciones concretas”, aseveró Giobellina a su turno, mientras que Hani agradeció por "el apoyo que significa haber hecho la reunión del CFT en simultáneo con el Congreso, que superó las expectativas con más de 1200 inscriptos”.

Por otra parte, el 47° Congreso de Agentes de Viajes, que finalizará mañana, es un evento anual que nuclea a toda la industria turística y brinda conferencias, talleres, seminarios y paneles a cargo de especialistas del sector y de invitados de otros rubros.

COMPARTIR:

Comentarios