Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

9 de abril de 2022

Comienza la inscripción para los Talleres Municipales de Cine

Por: Rosa Acosta

Organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza por décimo año consecutivo, los talleres municipales de cine ¡Matanza, Vamos a Filmar! y ¡Matanza Filma! inician su actividad creando un espacio de encuentro para el desarrollo local del séptimo arte que ofrecerá una excelente oportunidad para descubrir el universo cinematográfico.

Serán dos talleres: ¡Matanza, Vamos a Filmar! (nivel inicial) y ¡Matanza Filma! (nivel avanzado), que tendrán lugar en la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, ubicada en Piedrabuena 6148, 1° piso y los alumnos podrá inscribirse a través del formulario https://bit.ly/3JzmEd7. Las clases comenzarán el próximo sábado 9 de abril.

Cabe destacar que se trata de una actividad gratuita y se realizará los días sábado en dos franjas horarias: de 15 horas a 17 horas, el nivel inicial y de 17 horas a 19 horas el nivel avanzado, con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la formación en el mundo audiovisual abordando conocimientos teóricos y prácticos. Para más información, los interesados podrán contactarse por WhatsApp al +54 11 3253-8942.

La programación de los talleres incluirá aproximaciones al guion cinematográfico, producción y rol del realizador, dirección, armado de escenas, secuencias y construcción del plano, edición y montaje, lo que permitirá a los alumnos adquirir las herramientas necesarias para conformar un equipo técnico y artístico, y realizar sus propias producciones aplicando todo lo aprendido que a fin de año se compartirán con el público.

A lo largo de estos años de actividad, los talleres “Matanza, ¡Vamos a Filmar!” y “¡Matanza Filma!” han realizado en las distintas localidades de nuestro distrito, con temáticas y géneros muy variados, desde diferentes miradas sociales hasta ciencia ficción. Han obtenido reconocimiento a nivel nacional e internacional debido a la alta calidad de sus producciones, las cuales se proyectaron en importantes eventos como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o el Festival de Cine Independiente de Elche, España, entre otros.

 

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Cultura y Educación - La Matanza

IG: @culturalamatanza

COMPARTIR:

Comentarios