Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECOLOGIA

30 de marzo de 2022

Tráfico ilegal de flora: continúan las inspecciones en viveros para detectar especies amenazadas

Por: Carlos Rodriguez

En los operativos, la cartera ambiental intervino por normativa CITES miles de ejemplares de flora por no contar con la documentación que acredite su legítimo origen.

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible prosiguió hoy las fiscalizaciones en viveros en la provincia de Buenos Aires, para controlar la comercialización ilegal de flora en peligro, amparada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, más conocida como CITES.

 

Las inspecciones se realizaron en conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA) en viveros de las localidades bonaerenses de La Matanza y Morón. Allí se intervinieron especies protegidas como orquídeas, especies nativas enmarcadas en la Ley de Bosques y demás ejemplares de flora, cuyo origen y comercialización son contrarias al ordenamiento legal.

La jornada de hoy se da como continuidad a los allanamientos realizados ayer en viveros ubicados en el oeste del Gran Buenos Aires. Durante la investigación previa se detectó la existencia de especies alcanzadas por CITES, en el marco del procedimiento que lleva adelante el Juzgado Criminal y Correccional Federal n.º 2 de Morón.

La acción fue llevada a cabo por agentes de la Dirección de Inspecciones, a cargo de Alejandro Mackielo, dependiente de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, que encabeza Sergio Federovisky.

COMPARTIR:

Comentarios