Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

13 de marzo de 2022

Medellín recibe reconocimiento de la Red Mundial de Turismo Creativo por su estrategia de desarrollo de turismo comunitario

Por: Rosa Acosta

-La Red Mundial de Turismo Creativo congrega a destinos como Italia, Portugal, Tailandia, Turquía, España y Chile.

-Medellín fue ganador en la octava edición de los premios como mejor estrategia, gracias al proyecto Fomento y Desarrollo de Turismo Comunitario.

-En las demás categorías, el galardón lo obtuvieron cuatro iniciativas de Estados Unidos, España y Marruecos, sobre un total de 206 candidaturas recibidas de 26 países.

 

La Red Mundial de Turismo Creativo, conformada por 21 destinos internacionales entre los que se destacan Italia, Portugal, Tailandia, Turquía, España y Chile, premió a Medellín como la ciudad con la mejor estrategia de turismo creativo como apuesta para el desarrollo comunitario.

En la octava edición del premio, Medellín fue uno de los cinco ganadores, entre un total de 206 candidaturas de 26 países, y obtuvo el mayor reconocimiento en su categoría, al lado de destinos, experiencias e iniciativas de Estados Unidos, España y Marruecos, que fueron galardonados en otras categorías como: Mejor Hospedaje Creativo, Mejor Experiencia Creativa y Mejor Destino Creativo.

Este reconocimiento lo logramos por nuestro proyecto Fomento y Desarrollo de Turismo Comunitario, en donde estamos trabajando con las iniciativas de turismo comunitario en tres fases: formación, formalización y acompañamiento. Nos complace recibir este premio y seguiremos trabajando para que estos proyectos se sigan fortaleciendo en la ciudad”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Ledys López.

Dentro del catálogo de experiencias de turismo creativo que recopila este organismo internacional, por Medellín se destacan las clases de salsa y tango o de cocina tradicional con un chef local, los tours de frutas exóticas, las experiencias en fincas silleteras y cafeteras, los talleres en el cerro de Moravia y la interacción con el arte urbano de la comuna 13.

Clases de flamenco y talleres de mosaicos de arte Gaudí, en España; talleres de masajes tailandeses; tours con artesanos, enólogos y agricultores de la Francia Mediterránea; y experiencias de Maracatú (grupos musicales de danza y canto de la cultura brasileña) son algunas de las experiencias que destaca la red alrededor del mundo.

Es un gran logro que esta red califique a Medellín como paradigma de la creatividad, de la economía creativa, por las prácticas de la ciudad en materia de gobernanza, que fomentan la cocreación entre sus comunidades y las administraciones locales.

Estas y otras experiencias de turismo creativo y turismo naranja de Medellín están disponibles en www.visitmedellin.co.

COMPARTIR:

Comentarios