Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

19 de octubre de 2020

El Directorio del INAES recibió al Diputado Nacional Carlos Heller.

El cuerpo que preside el Instituto expresó su apoyo y solidaridad ante la campaña de desprestigio contra el Banco Credicoop y su presidente.

 

En la reunión del Directorio del INAES realizada esta semana fue invitado a participar el Diputado Nacional y presidente del Banco Credicoop Carlos Heller. Con la presencia de la totalidad del directorio, se procedió a efectivizar la firma de un convenio marco entre el INAES y la entidad bancaria que, tal como lo expresó el vocal por el Estado Nacional, Nahum Mirad, “viene a refrendar el espíritu de colaboración con el que, junto al Credicoop, estamos abordando situaciones como la asistencia financiera y plataformas de pago”.

Además, Mirad afirmó que el documento “deja asentado e institucionaliza la relación de colaboración efectiva que viene teniendo nuestro instituto con una cooperativa que tiene más de 670.000 asociados, 274 filiales y 24 centros de atención en todo el país, con capacidad de asistencia a localidades del interior, es el banco cooperativo por referencia”

El encuentro entre los directores y el presidente del Credicoop se realizó en el marco de una coordinada campaña de desprestigio contra esa entidad bancaria, frente a la cual todos los actores representados en el Directorio: el Estado Nacional a través de Nahum y Zaida Chmaruk, Carlos Ianizzotto y Ariel Guarco por el sector cooperativista, y Fabián Brown y Alejandro Russo por el mutualista, expresaron su total repudio y apoyo a una cooperativa histórica como lo es el Banco Credicoop y a su presidente, Carlos Heller.

“Yo valoro mucho las reacciones, instantáneas, que hubo, que fueron enormes y emocionantes” expresó el diputado, agregando que "quiero agradecer públicamente a Carlos Ianizzotto (vocal del Directorio por el sector cooperativo) quien tuvo el coraje de expresar frente a la Mesa de Enlace su apoyo a nuestra institución y a mi persona". Asimismo, agradeció a aquellos referentes de la oposición quienes declararon en el Congreso Nacional su rechazo a la campaña y su apoyo al Banco Credicoop y a su presidente.
Finalmente, informó que desde el Banco Credicoop “vamos a responder convocando a un evento virtual el sábado 24 a las 18hs, donde vamos a reeditar ´Credicoop y la Comunidad´ para que todo el enorme conglomerado político, social e institucional pueda expresar su solidaridad con la entidad y el movimiento cooperativo.”

“No es casual que estos ataques vayan sobre los modelos solidarios” apuntó Mirad al finalizar la reunión, destacando que “en esta profunda crisis, la tarea histórica que han tenido nuestras entidades ha sido, además de ser eficientes, generar esperanza. Por eso el rol de nuestras organizaciones en este contexto es fundamental”.

COMPARTIR:

Comentarios