Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 17:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.3º

22.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

24 de febrero de 2022

La Biblioteca del Congreso propone en marzo nuevas actividades culturales y educativas para toda la familia

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación comienza marzo sumando actividades culturales y educativas para toda la familia, con acceso libre y gratuito, entre las que sobresalen la muestra “Patrimonio Rock. Así surgió el rock nacional” y el cierre del ciclo de cine que la acompaña.

Este jueves 3 de marzo a las 18.30 horas llega a su fin el ciclo de cine "Lo que vendrá", en el Espacio Cultural BCN, con la proyección de la película homónima de Gustavo Mosquera, una ficción futurista protagonizada por mismo Charly García.

La propuesta cinéfila incluye en la previa una visita guiada por la muestra que invita a un recorrido por el fenómeno cultural que atravesó épocas, contextos y circunstancias que lo fueron moldeando. Una parte fundamental de la exposición es la colección física completa de la revista Pelo, que forma parte de la Hemeroteca de la Biblioteca, como material editorial que describió y acompañó este movimiento contracultural.

Esta actividad permite además visitas libres de lunes a viernes de 8 a 19 horas, así como también visitas guiadas los días martes y jueves a las 17.30 h y los miércoles a las 15 h. Para reserva de entradas y más información sobre el ciclo: https://bcn.gob.ar/ciclo-lo-que-vendra

También el jueves 3 a las 19 h tendrá lugar el seminario Apuntes de historia del arte denominado Análisis del cuadro "Los cuatro elementos". Se trata de una charla online que se transmitirá el sitio oficial www.bcn.gob.ar y el canal de YouTube de la BCN.

La actividad estará a cargo de la licenciada Anabella Sánchez, que propone analizar Los cuatro elementos, una obra atractiva pero poco conocida, y contextualizándola y relacionándola con otras pinturas “echarle la luz” que merece para su justa apreciación.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios