Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 22:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.4º

18.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECOLOGIA

23 de febrero de 2022

Medio Ambiente destina 300 millones de pesos más a Corrientes para el combate de incendios

Por: Carlos Rodriguez

Se trata de un aporte de carácter extraordinario con el fin de afrontar los gastos que demanda la lucha contra el fuego.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, destinará un monto de $300 millones a la provincia de Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo. Así lo acordó el ministro nacional en un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés en la Casa de Gobierno de la provincia. La reunión tuvo como objetivo articular y coordinar el operativo y la disposición de los recursos en el territorio provincial.

El envío de fondos por parte del Gobierno nacional se enmarca en el artículo 31 de la Ley n° 26815 de Manejo del Fuego y se suma a los recursos ya desplegados por Nación en el territorio: 12 medios aéreos, 188 brigadistas y personal de apoyo, además de autobombas, maquinaria pesada, camión de comunicaciones y móviles de apoyo.

La provincia se comprometió a que el uso de los fondos será rendido según la solicitud y normas que establezca la cartera ambiental en las condiciones y plazos que a tal efecto se indiquen.

El ministro Cabandié permanece en Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales. Durante la mañana, el funcionario junto a la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza, sobrevolaron la zona de San Alonso y estuvieron en el campamento de brigadistas ubicado en la localidad de San Miguel donde funciona el Comando Operativo de Emergencias del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Asimismo por la tarde, Cabandié y Barboza participaron de una reunión en el Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia donde se articula la logística, aprovisionamiento y direccionamiento de las acciones en conjunto entre las distintas áreas provinciales que confluyen en el marco de esta emergencia ígnea.

Se encuentran también en la zona de incendios de la provincia de Corrientes; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld; el director de Planificación y Prevención del SMNF, Jorge Heider; la coordinadora pampeana del SNMF, Florencia Tuñón; y el coordinador NEA del SNMF, Luis Besold.

COMPARTIR:

Comentarios