Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.7º

18.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

15 de febrero de 2022

35 mil mujeres fueron beneficiadas en el tercer sorteo del programa Mi Pieza

Por: Carlos Rodriguez

De esta manera se suma una inversión de 8 mil millones de pesos. “Todos los días tomamos una decisión para que haya igualdad, derechos e inclusión”, expresó el ministro Zabaleta en su visita a la provincia de Formosa.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó hoy la provincia de Formosa y participó, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al gobernador, Gildo Insfrán, del tercer sorteo del programa Mi Pieza, que tuvo como ganadoras a 35 mil mujeres de todo el país, lo que implica una inversión de 8 mil millones de pesos que se suman para conformar un total de 32.800 millones de pesos. La actividad se realizó en la Escuela N° 136 “Fray Justo Santa María de Oro” de la capital provincial.

En este marco, el ministro Zabaleta señaló: “Somos un gobierno que se ocupa de los que menos tienen, un gobierno que genera trabajo en la Argentina. Porque este programa no solamente es la pieza, sino que es el corralón de materiales donde se va a hacer la compra, la contratación del albañil, la generación de empleo”, y agregó: “Todos los días tomamos una decisión para que cada argentina y cada argentino sienta que hay igualdad, derechos e inclusión”.

Por su parte, De Pedro también se refirió a la importancia de Mi Pieza: “Estamos con un Estado Nacional presente, sorteando más de 30 mil sueños para argentinas y argentinos que saben que van a seguir creciendo, que quieren proyectar, que quieren tener sus hijos, que quieren tener una familia y una vivienda digna”.

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño destacó: “Queremos que las familias también se hagan parte del trabajo de la integración socio urbana de los barrios. Hoy en este sorteo, con una inversión de 8 mil millones de pesos, llegaremos a más de 35 mil mujeres y vamos a renovar esas esperanzas de vivir mejor”.

La visita de los funcionarios a la provincia inició con la recorrida por el Hospital de la Madre y la Mujer, ubicado en el polo hospitalario de Formosa capital. Este lugar recibe un financiamiento del Ministerio del Interior por 1.200 millones de pesos. Además, De Pedro firmó con el gobernador una serie de convenios para 17 municipios por más de 128 millones de pesos.

Además, en el acto se firmó un convenio para la urbanización del barrio Simón Bolívar, que posteriormente fue parte de la recorrida de los funcionarios. Mediante este acuerdo se invertirán más de 2 millones de pesos que les cambiará la vida a 2.225 familias. Los vecinos de Bolívar podrán contar con: electricidad, alumbrado público, desagües, instalación de agua y cloacas, construcción de un centro de salud, contenedores de residuos, señalética urbana, refugios de paradas de colectivos y mejoramiento de la Casa de la Solidaridad.

Tanto Mi Pieza, como las obras de urbanización, son políticas complementarias para la mejora de la calidad de vida de las familias que se encuentran en condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad habitacional.

Mi Pieza tiene como objetivo que mujeres de todo el país puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones, mientras avanzan proyectos y obras para la integración de los barrios populares a través de infraestructura. Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Unas 220 mil mujeres se inscribieron a nivel nacional para participar del tercer sorteo. Vale destacar que en las primeras dos ediciones del sorteo de Mi Pieza fueron beneficiadas más de 105 mil familias.

COMPARTIR:

Comentarios