Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

6 de febrero de 2022

MUNDO FUTURO - Agosto de 2075

Al estilo del gran Ray Bradbury en sus ya clásicas Crónicas marcianas Alicia Gugliotti imaginó el futuro dentro de 50 años….un mundo no muy diferente al actual, tal vez más opresivo y controlado, resignado al daño ecológico, habitado por pantallas y con una creciente sensación de ahogo.

Ufff.. . Son las 10 de la mañana y ya estoy agotada. También, salí de casa a las 8 con mi campera térmica; había -1grado, Ahora ya hay 30 grados. En el medio hubo una tormenta de viento y lluvia que duró 5 minutos e inundó todas las calles. Mientras pienso esto, que no es agradable, no dejo de sonreír porque si los Censores captan un gesto preocupado inmediatamente vendrá a casa la Comisión de Auxilio a interrogarme. Menos mal que aún no saben lo que pienso…Aunque se dice que, en poco tiempo, los aparatos estarán listos para leer los pensamientos. Tendremos que entrenarnos. Esto es agobiante…

Tengo que pensar qué voy a preparar para el almuerzo porque las verduras y frutas se perdieron todas. Se estropearon con tantos cambios climáticos. Ah el teléfono. Me avisa que el lavarropas terminó su proceso; que el horno se apagará en 5 minutos y la heladera se está descongelando sola. Dice que vaya pensando en cambiarla porque ésta ya tiene dos años. Aquí me manda distintos modelos con los precios. Cuando llegue a casa los miro tranquila.

Uh! El plomo de Julieta me anuncia su visita. Nooo. Hago click acá y ordeno que vaya un mensaje de disculpa cariñosa. Ya está…

Cuando llegue a casa, trataré de descansar; me duele mucho la rodilla que me golpeé el otro día. Llamé al médico, le mandé una foto de frente y de perfil de mi rodilla. Me dio una medicación para calmarme. Creo que, al llegar a casa, el remedio estará en la casilla del buzón, tal como prometió el farmacéutico.

Veré si puedo cancelar el ojo neumático que sigue mis movimientos en casa.

Un día lo logré, pero no siempre.

Me asfixia…

Alicia Gugliotti

COMPARTIR:

Comentarios