Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

20 de diciembre de 2021

Se aprobaron nuevos proyectos de obras para la integración de barrios populares con una inversión de más de 900 millones de pesos

Las obras alcanzarán a 11 barrios de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Misiones y Tucumán en el marco de las tareas de urbanización que se realizan desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), está llevando adelante obras y proyectos de urbanización en 358 barrios populares de 20 provincias.

En su última reunión, el Comité Ejecutivo del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) aprobó 9 proyectos más para el inicio de trabajos en 11 barrios de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Misiones y Tucumán. El total de inversión para esta nueva etapa será de más de 900 millones de pesos.

En Buenos Aires, la inversión total será de 494.176.277 pesos y beneficiará a 1.575 personas. En los barrios 3 de Enero, Las Maderitas, Victoria y Laberinto, de Lomas de Zamora, se realizarán obras de conexiones domiciliarias de agua a la red e instalaciones intra-lote de agua.

Mientras que en el Pecorena, Zárate, se hará una provisión de red eléctrica y alumbrado público; y en Cuadro de Estación, Mercedes, un proyecto de lotes con servicios. En el barrio Aplomo de Puerto Vilelas, Chaco, se realizarán obras de equipamiento, red peatonal y paralización; en Vistas a la Cordillera, Luján de Cuyo, Mendoza, se harán obras de infraestructura, urbanización y equipamiento urbano, mientras que en el barrio Lapachitos, en Posadas, Misiones, se realizarán obras de conexiones domiciliarias e instalaciones intro-lote de cloaca, agua y electricidad. En estas tres provincias la población beneficiada será de 313 personas con una inversión de 119.322.837 pesos.

La otra provincia en la que se realizarán obras de urbanización por 299.602.320 pesos, Tucumán, tendrá la ejecución de red vial, red eléctrica y alumbrado público, red peatonal, equipamiento comunitario, plaza y playón deportivo en el barrio Mataderos en Monteros. Y en La Nina, Tafí Viejo, se realizará red con nexo de agua potable y cloaca, red eléctrica y alumbrado público, conexiones domiciliarias de agua, cloaca y electricidad y núcleos húmedos. 185 personas serás beneficiadas con estas obras.

Hasta el momento, las obras comenzaron en 157 barrios; mientras que antes de fin de año se prevé que otra 61 estarán en marcha. Son 116 los barrios que ya tienen sus proyectos firmados y en proceso de contratación y otros 24 los que, también antes de fin de año, deberán aprobarse. Además, mediante el programa Integrar es Salud, fueron acondicionados e intervenidos con obras de infraestructura 201 espacios comunitarios. Los trabajos se ejecutan junto a gobiernos municipales y provinciales; cooperativas de trabajo y sindicatos, con una inversión del Gobierno Nacional de más de 31.500 millones de pesos, provenientes en su gran mayoría del Aporte de las Grandes Fortunas.

La Secretaría de Integración Socio Urbana, busca garantizar el acceso a la red de agua, cloacas y electricidad, así como regularizar la tenencia de la tierra a favor de los vecinos y vecinas de los más de 4.400 barrios populares del país.

COMPARTIR:

Comentarios