Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

16 de diciembre de 2021

Más de 1300 agentes municipales ya se capacitaron en género por la Ley Micaela

Trabajadores y trabajadoras del Municipio de Morón realizaron el curso que aborda la perspectiva de género, destinado a las personas que se desempeñan en la función pública.

El Estado local de Morón avanza en la implementación de la Ley Micaela, con más de 1300 agentes municipales que ya realizaron la capacitación sobre perspectiva de género que indica la normativa, tanto del Poder Ejecutivo como el Legislativo local.

La iniciativa surge a partir de lo dispuesto por la Ley Micaela, para promover la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

El Municipio de Morón, a través del Intendente Lucas Ghi, asumió la responsabilidad de aplicar la norma para la totalidad de los trabajadores y trabajadores municipales. Desde su puesta en marcha, en octubre de 2020, ya se dictaron 8 capacitaciones con más de 1300 agentes municipales de diversas áreas.

Durante los encuentros, se reflexiona sobre diversos ejes temáticos, entre los que se destacan la historia del patriarcado, el marco normativo, estereotipos y división sexual del trabajo, tipos y modalidades de las violencias y aporta una mirada transversal de la perspectiva de género.

La capacitación se enmarca en un conjunto de políticas públicas en la materia que lleva adelante el Municipio, junto al Gobierno nacional y provincial.

Morón es pionero en políticas de género. Entre ellas, la creación del Centro Municipal Vivir Sin Violencia que asiste y acompaña, de manera integral, a mujeres y personas de la comunidad LGTBIQ+ en situaciones de violencia de género.

La Ley Nacional Micaela N°27.499 fue sancionada en 2018 y está destinada a las personas que se desempeñan en la función pública, cualquiera sea su nivel o jerarquía. Es parte de las recomendaciones que Argentina asumió al firmar y ratificar la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra La Mujer.

COMPARTIR:

Comentarios