Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

30 de noviembre de 2021

El 1° de diciembre se realizará el segundo sorteo para el programa Mi Pieza

Por: Carlos Rodriguez

Esta línea de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está destinada a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa que el miércoles 1 de diciembre se realizará el segundo sorteo del programa Mi Pieza. Ya fueron adjudicadas más de 35 mil mujeres de barrios populares ganadoras del sorteo de octubre, lo que equivale a una inversión de 8 mil millones de pesos. En febrero se realizará una tercera edición del sorteo y por eso la inscripción seguirá abierta sin límite de tiempo.

El programa depende de la  Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) y está destinado a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en sus viviendas, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones. Cabe destacar que aquellas mujeres que ya se inscribieron y no salgan sorteadas no necesitarán hacer ningún nuevo trámite.

La inscripción se reabrió este mes después de una primera edición exitosa, y a partir de ahora permanecerá abierta a través de la página del programa

El 43,5% de las mujeres inscritas declaró vivir en situación de hacinamiento crítico, es decir que conviven tres o más personas por ambiente; mientras que para el 30,2% el hacinamiento sería "moderado" ya que conviven entre dos y tres personas por ambiente.

Mi Pieza es un programa compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo. Las ganadoras del sorteo podrán adjudicar 100 mil o 240 mil pesos que se cobrarán en dos cuotas, primero el 50% para iniciar los trabajos y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Las mujeres que quieran participar deberán tener más de 18 años, ser argentinas o con residencia permanente, y residentes de un Barrio Popular del ReNaBaP. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar y no haber sido ganadoras en sorteos anteriores.

¿Quiénes se pueden anotar?

Mujeres de más de 18 años, argentina o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del RENABAP. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar y no haber sido ganadoras en el sorteo de octubre.

¿Si ya salí sorteada puedo volver a anotarme?

NO. Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se anotaron en el programa.

¿Si ya participé de un sorteo y no salí ganadora tengo que volver a anotarme?

Si ya te inscribiste y no saliste sorteada, NO es necesario hacer ningún otro trámite para participar del próximo sorteo.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras pueden realizar?

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
División de interiores.
Refacción menor de plomería y/o electricidad.
Ampliación de vivienda.

COMPARTIR:

Comentarios