Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.4º

19.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

10 de octubre de 2020

Comenzó Degustar, el ciclo de presentaciones gastronómicas de la Argentina

En el primer encuentro del ciclo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las provincias de Corrientes y Misiones invitaron a descubrir los sabores, aromas e identidades de sus cocinas.

 

El Director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y de Deportes de la Nación, Sergio Castro, dio la apertura al encuentro y al ciclo. Sostuvo que “el Ministerio considera al turismo como un hecho social transformador, porque a través de segmentos como el turismo enogastronómico, podemos hacer visibles las culturas y las identidades de las cocinas de todas las regiones argentinas. Mediante la tradición y la innovación potenciamos la producción de bienes y servicios locales dentro de la oferta turística”.

Luego de una introducción por parte de las autoridades provinciales de turismo de Corrientes y Misiones, Sebastián Slobayen y José María Arrúa respectivamente, se mostraron los perfiles de las distintas cocinas, pertenecientes a diferentes caminos y destinos turísticos de esta región argentina.

Corrientes presentó el plan gastronómico “Sabores con Payé”, que entre distintas iniciativas incluye una feria provincial que se realiza todos los años e invita a disfrutar de stands y food trucks, clases magistrales de cocina, cervezas artesanales, feria de artesanos y stands institucionales y comerciales. Payé es magia, encanto, un hechizo local para que los turistas visiten la provincia y una vez que lo hagan, siempre vuelvan. También prestaron su voz la red de cocineros del Iberá y distintos productores de gastronomía local.

Misiones expuso su programa de cocina y rutas misioneras llamado COMÍ, que involucra sellos y reconocimiento de los distintos establecimientos gastronómicos de la provincia, a lo largo de distintas rutas de sabores. Las presentaciones incluyeron la presencia de prestadores de las rutas de cocina misioneras, en las que mostraron tanto los atractivos gastronómicos de su producción como los naturales del destino.

El encuentro está disponible aquí. El ciclo se transmite en vivo de manera gratuita por el canal de YouTube TurismoNacionAR. Los próximos encuentros tendrán como protagonistas a las provincias de Catamarca y Jujuy (13/10), Mendoza y San Juan (16/10) y Neuquén y Río Negro.

COMPARTIR:

Comentarios