Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

22 de noviembre de 2021

Vizzotti y Cafiero realizarán conferencia de prensa por la donación argentina de mas de 1 millón de vacunas contra la COVID-19

Por: Carlos Rodriguez

Las donaciones se realizan como resultado del ofrecimiento que nuestro país hizo tras asegurar el stock de vacunas necesario para su población y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el canciller Santiago Cafiero realizarán una conferencia de prensa- mañana lunes desde las 11.30 en el Aeropuerto de Ezeiza- referida a más de 1 millón de dosis de vacunas de Astrazeneca contra la COVID-19 que Argentina donará a Vietnam y República de Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Estas donaciones que realiza nuestro país, fueron gestionadas en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Cancillería, como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad.

Las vacunas donadas serán distribuidas del siguiente modo: Vietnam recibirá 500.000 dosis y la República de Mozambique, 450.000. Mientras que, en los próximos días, la Organización de los Estados del Caribe Oriental recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y Granadinas; y 2.000 para Dominica.

En tanto, Argentina se encuentra trabajando con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya han expresado interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento a nuestro país.

En ese marco, la Comisión Cascos Blancos que preside Sabina Frederic, y que depende de la Cancillería que conduce Santiago Cafiero, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del COVID-19 para que, tal como se viene realizando a nivel global, Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia.

Cabe destacar que la Argentina anteriormente ha sido receptora de donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, y guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19.

COMPARTIR:

Comentarios