Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CIENCIA Y TECNOLOGíA

19 de noviembre de 2021

EL CONICET y Amazon Web Services anuncian una convocatoria para acelerar e impulsar la innovación de proyectos en la nube

Por: Carlos Rodriguez

Premiarán proyectos de investigación de todas las áreas del conocimiento con créditos de infraestructura y servicios en la nube de AWS.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Amazon Web Services (AWS) se unen para apoyar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico y a la innovación del país. Se busca acelerar dichos proyectos a través de la infraestructura y de los servicios que Amazon Web Services brinda en la nube.

Esta sinergia que han dado en llamar “Innova CONICET: Investigación impulsada con la nube”, se da en el marco de un convenio de colaboración que  recientemente han  firmado ambas instituciones, y constituye la primera experiencia de este tipo en Argentina.

La convocatoria está dirigida a la comunidad científica del CONICET y valorará proyectos multidisciplinarios que abarquen las cuatro grandes áreas del conocimiento: Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de los Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; y Ciencias Sociales y Humanidades.

Los premios constarán de créditos de la nube de AWS por un total de US$ 150.000 a distribuir entre los proyectos seleccionados. Dichos créditos serán otorgados por AWS directamente a los investigadores/as de los proyectos seleccionados. Cada proyecto podrá recibir hasta US$ 15.000 en créditos de AWS dependiendo de las necesidades técnicas de los mismos que deberán ser utilizados en el plazo de un año. Como parte de los galardones también se contempla el apoyo técnico para todo lo que implique el óptimo uso de los créditos.

Los organizadores han definido que la evaluación de los proyectos tendrá en cuenta diversos factores como el carácter multidisciplinario de los mismos, la diversidad de localidades geográficas de los investigadores/as y la paridad de género en la integración de los grupos.

 

Tanto las inscripciones, como las bases y condiciones, se encuentran abiertas y disponibles en la web https://www.conicet.gov.ar/innova-conicet/

Se invita a la comunidad científica del CONICET a participar de un webinar informativo a realizarse el miércoles 1° de diciembre. La información está disponible en la misma web

COMPARTIR:

Comentarios