Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 14:55 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.8º
  • Parcialmente soleado

17.8°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

CULTURA

9 de octubre de 2020

Historias dialogadas en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

Ciclo de charlas sobre algunos aspectos curiosos, cuestionables, anecdóticos y divertidos de la historia, para la construcción de memoria colectiva.

 

¿Qué es?

“Historias dialogadas en el Museo” es la invitación para conversar sobre las inquietudes que definen nuestro presente, cuestionando nuestro pasado y lo que se instituye como patrimonio.

¿Por qué ir?

Te proponemos construir un espacio para pensar, debatir, expresar. Encontrarnos para generar conversaciones y expandir la noción de museo mediante la interrogación, la problematización, la crítica lúcida, con la premisa de una observación intrépida sobre el presente capaz de articular con futuros posibles. A partir de hallazgos y aprendizajes desarrollados en su caminar hasta aquí, Carlos Crouzeilles –historiador e investigador del Museo– nos plantea tres ejes disparadores para cada encuentro:

  • Las Estancias Jesuíticas, ¿germen de un emprendimiento cordobeses? Su rol y funcionamiento en el marco de la economía regional andina.
  • Tensiones y armonías en la Estancia. Estrategias de control, medidas de sanción y mecanismos de resistencia.
  • Estrategias para entrar y salir de la historia. Los relatos del Museo y sus mediaciones.

Con la participación especial de Mariano Giosa, educador del Museo.

¿Cuándo?

Los jueves 15, 22 y 29 de octubre a las 18:30 h en Google Meet.

¿Dónde?

Escribe un correo electrónico a estanciadealtagracia@gmail.com para conocer cómo inscribirte y participar de cada espacio.

Evento coorganizado junto a la Asociación de Amigos del Museo para conformar un fondo económico para continuar con la programación por la nueva narrativa museológica de la #EstanciaJesuitaAltaGracia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!