Seguridad

Gendarmería Nacional decomisó más de 23 kilogramos de cocaína

Durante la madrugada del sábado pasado, trabajadoras y trabajadores de la Sección “Joaquín V. González” y “Lajitas” del Escuadrón 45 “Salta” de la Gendarmería Nacional decomisaron más de 23 kilogramos de cocaína que eran trasladados de manera oculta dentro de un tanque de nafta de un vehículo que circulaba por la Ruta Provincial Nº 30.

Gendarmería Nacional decomisó más de 341 kilogramos de marihuana

personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional incautó más de 341 kilogramos de marihuana que eran transportados en una camioneta cuyo conductor, dos horas antes, se había escapado tras intentar atropellar a trabajadores de la Fuerza que realizaban rastrillajes en zonas cercanas al Paso Carreta, próximo a la ciudad de San Ignacio, Misiones.

La Policía Federal desbarató una organización que importaba vehículos de alta gama de manera irregular

En el marco del refuerzo en materia de investigación criminal que lleva a cabo la gestión de Sabina Frederic, la Policía Federal Argentina desarticuló hoy a una banda que, valiéndose de falsas mudanzas desde el exterior, se dedicaba a la importación irregular de vehículos de alta gama. Tras siete allanamientos en las localidades bonaerenses de Luján y Zárate, fueron identificados 11 personas, entre ellas un despachante de aduana y un escribano.

Prefectura y Gendarmería incautaron más de media tonelada de marihuana

Como resultado del incremento de patrullajes y el refuerzo y profesionalización en materia de investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación desde 2020 para neutralizar el tráfico de drogas ilegales, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional incautaron hoy más de 538 kilogramos de marihuana tras operativos efectuados en Corrientes y Misiones.