Seguridad

Tras permanecer 19 años prófugo, la PSA detuvo al apropiador del nieto 102

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo este jueves al represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento, prófugo de la Justicia desde el 4 de marzo de 2002, cuando supo que lo estaban investigando por la apropiación del nieto restituido 102, y se pidió su captura para tomarle declaración indagatoria.

Allanamientos en Entre Ríos dieron con una avioneta que transportaba droga desde Paraguay a Uruguay

El 26 de septiembre de 2021 la policía uruguaya realizó un procedimiento antidrogas en el departamento de Artigas, donde secuestró 409 kilos de pasta base con un costo de unos USD 7 millones, un récord para el país uruguayo. Se trataba de un vuelo directo desde Paraguay hasta Uruguay, y una avioneta de iguales características a las observadas por la Gendarmería Nacional en un hangar ubicado en las cercanías de la ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Gendarmería incautó 148 kilos de cocaína y detuvo a cinco miembros de la organización narcotraficante

A raíz de importantes tareas de investigación criminal fortalecidas por este Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional secuestró más de 148 kilos de cocaína en dos procedimientos realizados en la provincia de Salta. Cinco personas resultaron detenidas y se logró la incautación de sus teléfonos celulares, una considerable suma de dinero en efectivo e información relevante que será de vital importancia para la continuidad de la causa.

Gendarmería decomisó más de media tonelada de marihuana

En otro operativo preventivo en zonas georreferenciadas para neutralizar el narcotráfico en grandes volúmenes para impedir el funcionamiento de las organizaciones criminales, la Gendarmería Nacional logró incautar más de 536 kilos de marihuana y detuvo a una persona tras un operativo que tuvo lugar el Barrio Punta Taitalo, provincia de Corrientes.