Seguridad

Con perros especializados, en dos operativos la Prefectura y la Gendarmería secuestraron más de 200 kilos de marihuana y detuvieron a varias personas

Como resultado de un operativo cerrojo y el trabajo del perro “Ruffo” (entrenado para detectar narcóticos), las y los trabajadores de la Prefectura Naval Argentina lograron encontrar los más de 220 kilogramos de marihuana que habían sido ocultados entre la maleza de la selva misionera. Ambas personas fueron detenidas.

El cónsul de Corea, Han Il Lee agradeció al Ministerio de Seguridad de la Nación por hallar a un ciudadano que se encontraba desaparecido

Tras el exhaustivo trabajo desarrollado por el personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), dependiente de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial encabezada por Valentina Novick, y tras once días de búsqueda e intercambio de información con la Policía de la Ciudad y múltiples organismos, se logró ubicar a una persona de origen coreano que se encontraba desaparecida desde el 7 de febrero de este año.

Ya está en funcionamiento el nuevo Sistema ILS en el Aeropuerto de Córdoba para incrementar la seguridad aérea

El Ministerio de Transporte de la Nación junto a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), verificó y puso operativo el nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos que permite el aterrizaje de las aeronaves aunque haya baja visibilidad, para lograr mayor control y monitoreo centralizado, logrando así mayor seguridad aérea en el aeropuerto de Córdoba.

Gendarmería Nacional y la Aduana incautaron popper en Recoleta

Luego de una exhaustiva investigación, y tras dos allanamientos en el barrio porteño de Recoleta, la Gendarmería Nacional junto con la Dirección General de Aduanas (DGA), descifró el modus operandi de un farmacéutico dedicado al tráfico de popper, nombre genérico de una sustancia química –el nitrito de alquilo o nitrito de amilo-, ilegal en el país. En los dos allanamientos se secuestraron 32 frascos del estupefaciente.