Seguridad

El Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores ya está en funcionamiento

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que ya está en funcionamiento el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), que tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

El Gobierno presentó el protocolo de actuación para la investigación científica desarrollado por el CONICET y las fuerzas de seguridad federales

El presidente Alberto Fernández encabezó en la Residencia de Olivos, junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y la titular del CONICET, Ana Franchi, la presentación del protocolo de actuación para la investigación científica en el lugar del hecho, que fue desarrollado en forma conjunta entre ese Consejo y las cuatro fuerzas de seguridad federales.

Tras permanecer 19 años prófugo, la PSA detuvo al apropiador del nieto 102

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo este jueves al represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento, prófugo de la Justicia desde el 4 de marzo de 2002, cuando supo que lo estaban investigando por la apropiación del nieto restituido 102, y se pidió su captura para tomarle declaración indagatoria.

Allanamientos en Entre Ríos dieron con una avioneta que transportaba droga desde Paraguay a Uruguay

El 26 de septiembre de 2021 la policía uruguaya realizó un procedimiento antidrogas en el departamento de Artigas, donde secuestró 409 kilos de pasta base con un costo de unos USD 7 millones, un récord para el país uruguayo. Se trataba de un vuelo directo desde Paraguay hasta Uruguay, y una avioneta de iguales características a las observadas por la Gendarmería Nacional en un hangar ubicado en las cercanías de la ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Gendarmería incautó 148 kilos de cocaína y detuvo a cinco miembros de la organización narcotraficante

A raíz de importantes tareas de investigación criminal fortalecidas por este Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional secuestró más de 148 kilos de cocaína en dos procedimientos realizados en la provincia de Salta. Cinco personas resultaron detenidas y se logró la incautación de sus teléfonos celulares, una considerable suma de dinero en efectivo e información relevante que será de vital importancia para la continuidad de la causa.

Gendarmería decomisó más de media tonelada de marihuana

En otro operativo preventivo en zonas georreferenciadas para neutralizar el narcotráfico en grandes volúmenes para impedir el funcionamiento de las organizaciones criminales, la Gendarmería Nacional logró incautar más de 536 kilos de marihuana y detuvo a una persona tras un operativo que tuvo lugar el Barrio Punta Taitalo, provincia de Corrientes.

Contrabando: Gendarmería incautó más de 60 toneladas de maíz

Como resultado del incremento de los controles para evitar el contrabando de granos y alimentos en todo el territorio nacional ordenado en 2020 por Sabina Frederic, la Gendarmería Nacional Argentina decomisó 61 toneladas de maíz que estaban siendo transportadas de manera irregular en la provincia de Salta.

Gendarmería Nacional incautó más de una tonelada de marihuana

En el marco del incremento de las investigaciones criminales y patrullajes de control y vigilancia dispuestos por Sabina Frederic, la Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró más de una tonelada de marihuana en la localidad de Colonia Delicia, Misiones.

Gendarmería decomisó 140 toneladas de soja

En un nuevo operativo realizado por la Gendarmería Nacional a partir de inspecciones exhaustivos en controles en las rutas nacionales, miembros de la Sección “Alvear” del Escuadrón 57 “Santo Tomé” identificó y decomisó 140.000 kilogramos de soja que eran transportadas en cinco camiones.

Gendarmería Nacional decomisó 4 toneladas de marihuana

Tras un llamado anónimo recibido el 2 de septiembre que permitió establecer, mediante una veloz investigación criminal, el acopio de marihuana en un galpón que pudo ser identificado por las y los trabajadores del Escuadrón 50 “Posadas” de la Agrupación IV “Posadas” de la GNA, miembros de la fuerza que conduce Andrés Severino lograron incautar 3.981 kilogramos de marihuana.

Prefectura Naval incautó más de 2300 kilos de marihuana y detuvo a dos personas

Gracias a los despliegues territoriales, al incremento de las investigaciones criminales y a los patrullajes de control y vigilancia dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para neutralizar el narcotráfico en las instancias de acopio y anteriores a la comercialización de las drogas ilegales, personal de Prefectura Naval, con apoyo del perro detector de narcóticos “Otto”, secuestró más de 2300 kilogramos de marihuana que eran transportadas en un camión.

La policía federal desarticuló a una organización transnacional de estafadores

Tras dos años de investigación criminal la Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, logró desarticular a una organización criminal que se dedicaba a estafar a personas mediante diferentes métodos que les permitió acumular, según las primeras pericias, una suma equivalente a los doscientos millones de pesos.

Gendarmería incautó más de dos toneladas de marihuana

trabajadoras y trabajadores de la GNA lograron decomisar casi 2.300 kilogramos de marihuana, logrando impedir que ese gran volumen de droga ilegal llegue a ser fragmentada, distribuida y mercantilizada en los mercados urbanos, destino final que las organizaciones criminales que manejan ese caudal de estupefacientes procuran alcanzar para monetizar el producto del delito federal y complejo.

Gendarmería incautó 84 kilos de cocaína y detuvo a una persona

Como resultado del refuerzo y profesionalización en materia de investigación criminal para desarticular a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y otros delitos federales en zonas georreferenciadas y estratégicas, personal de la Gendarmería Nacional logró secuestrar 84 kilos de cocaína y detuvo a una persona involucrada en la provincia de Salta.