Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

31 de octubre de 2021

CASA

¿Cómo es una buena casa? Eso se preguntó alguna vez el escritor inglés Bruce Chatwin, y concluyó que debía ser un lugar pequeño al que siempre se pudiera volver para descansar (Chatwin fue un inquieto viajero). En este texto que les ofrecemos hoy, Paz Guevara retoma las reflexiones de Chatwin y arriesga sus propias conclusiones.

Casa

Si me preguntaran alguna vez qué es una casa, pues es un techo, un refugio, comida, diría. Ahora ¿qué sería exclusivamente para mí mi casa? Es donde me sienta cómoda, donde me sienta yo. Dónde me encuentre con mis pares. Mi lugar ese ese donde pueda ir y refugiarme siempre. Que pueda quedarme contigo el tiempo que necesite. Cuando la soledad aparezca poder “salir”, sentir el aire, el sol en la cara. Porque así somos. Mi casa no es de cemento y ladrillos. Si fuese así, mi casa no sería una sola; tendría una en La Plata, otra en Caballito, en San Miguel, incluso en Málaga España.  Así somos. Una casa es un hogar, más allá de las cuatro o más paredes, de la simpleza o no de la misma, del parque o del patio, de si de planta baja o muchos pisos. ¡Incluso si no es tu casa! Ya el hecho de que te sientas como en la tuya, te hace pertenecer allí. Una casa es un hogar.

Una casa te protege del excesivo calor, del frío mortal, de la lluvia, de la nieve y otras cosas del clima. Es calidez, al lugar donde siempre se puede volver. Entonces mi casa sos vos, porque intentas que no me afecte el excesivo calor de la sobreprotección. Me cubrís de la frialdad de las falsas amigas, de las mentiras que destrozan el corazón. Una casa es un edificio, pero mi casa es mi hogar y mi hogar lo hacen los demás. Nuestro techo son los códigos que compartimos, el hogar son las risas, la comida es la que alimenta el alma, nuestra bebida son las salidas. Entonces una casa es lo que protege mi hogar, que es lo que protegemos ambas.

                                                                                                                                   

PAZ GUEVARA

COMPARTIR:

Comentarios