Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.1º

19.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

31 de octubre de 2021

La Matanza: espacios y servicios para la Inclusión

Por: Rosa Acosta

Destinados a acompañar a las personas con discapacidad en las distintas etapas de su vida.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social Local, ofrece diferentes espacios y servicios a los vecinos y vecinas del distrito destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad.

Uno de ellos, es el espacio de entrevistas de Orientación Psicológica pensado para integrantes de grupos familiares de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y acompañantes de personas adultas con discapacidad mediante un espacio de reflexión y contención. 

También, se encuentra el servicio de Terapia Ocupacional, dirigido a todas las personas con discapacidad, para evaluar, orientar y fortalecer su independencia en las actividades de la vida cotidiana. 

Por último, está el Taller “Construir para Acompañar” que consiste en encuentros grupales presenciales, pensado como un espacio de contención para quienes acompañan a personas con discapacidad. Todos los espacios mencionados son acompañados por el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad.

Para mayor información e inscripción, comunicarse con la Sede central de lunes a viernes de 8 a 14 hs a través de mensaje de texto o audio por whatsapp al 1161705963, por comunicación telefónica al 4699 6844, por mail al [email protected] o mediante mensaje privado por la página de Facebook de la Subsecretaría @DiscapacidadLaMatanza. 

Por pase de colectivos, el vecino o la vecina de La Matanza debe llamar al 4699 6707 de lunes a viernes de 8 a 14 Hs, y por Pensión No Contributiva debe enviar un mensaje de texto o audio al 11 4870 5214. Además, para consultas generales, las y los vecinos del distrito pueden comunicarse con la sede que se encuentra en la Región Descentralizada Noroeste a través del 4654 2715 (Interno 127) de lunes a viernes de 8 a 14 Hs. 

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza, con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. 

También, recordamos que pueden comunicarse mediante la página de facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza) o a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), por mail ([email protected]) y/o en la página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar) 

COMPARTIR:

Comentarios