Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16º

16°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

28 de octubre de 2021

Presentación del libro “Mi Diego. Crónica sentimental de una gambeta que desafió al mundo” de Alejandro Duchini en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

jueves 28 de octubre a partir de las 19.30 horas la Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de la presentación del libro Mi Diego. Crónica sentimental de una gambeta que desafió al mundo” de Alejandro Duchini. 

A dos días de celebrarse el primer cumpleaños del gran Diego Maradona luego de su muerte, la BCN se honra de realizar esta presentación que servirá a modo de homenaje.

En su libro, el autor enfoca el fenómeno Maradona desde todos los ángulos: deportivo, económico, social, político e incluso religioso. Eso permite comprender una figura que despierta pasiones encontradas.

Además del autor,  participarán del evento una representante de la Editorial Lince,  que estuvo a cargo de la publicación; el multipremiado y reconocido periodista Ezequiel Fernández Moores; junto al prestigioso escritor y periodista Ariel Scher, autor del prólogo del libro.

El evento se transmitirá en vivo por el sitio oficial de la Biblioteca del Congreso de la Nación, en www.bcn.gob.ar, y a través del canal de YouTube de la BCN @Biblioteca del Congreso de la Nación.

Alejandro Duchini (Buenos Aires, 1971) es periodista, hincha de Independiente de Avellaneda y de Ricardo Bochini. Trabajó para El Gráfico, la revista Nueva, el diario Perfil y la CNN Radio, entre otros medios, y fue jefe de Deportes del sitio de Infobae. En la actualidad, escribe para Página/12, la revista Viva del diario Clarín, el suplemento literario de La Gaceta de Tucumán, y es director de librosypelotas.com.ar. Ha publicado La palabra hecha pelota. Catorce charlas sobre fútbol y participó de obras colectivas como Deporte y sociedad civil en tiempos de dictadura y Salvemos al fútbol.

 

 

Ezequiel Fernández Moores es periodista desde 1978, uno de sus primeros trabajos consistió en investigar cómo y en qué utilizó la dictadura militar los fondos para la organización del Mundial 78, disputado en Argentina. Trabajó en las agencias Noticias Argentinas, DyN y  ANSA. Escribió en Página 12, Mística, El Periodista, TXT, Trespuntos y colaboró en The New York Times y La Vanguardia, de España. Actualmente escribe en La Nación y conduce Era por abajo, en la Once Diez. Es autor de los libros Díganme Ringo (biografía de Ringo Bonavena) y Juego, luego existo. Acaba de terminar el documental FIFA GATE: Por el bien del fútbol. Maestro de periodistas, en el ambiente se lo reconoce además por su calidad humana.

 

Ariel Scher es periodista y autor de una gran cantidad de libros como La patria deportista, Contar el juego: literatura y deporte en la Argentina, Deportivo Saer: cuentos de deporte y literatura, Todo mientras Diego y El blues de la primera fecha, entre otros. Trabajó en El Handball, La Razón, Sur, agencia Interdiarios, revista Noticias y Clarín. Lector imparable, dicta un curso sobre deporte y literatura que se volvió tradicional. Es profesor en la escuela de periodismo DeporTea. Si preguntan entre sus colegas y alumnos, todos coincidirán en su generosidad.

 

Para más información ver en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina.

COMPARTIR:

Comentarios