Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

26 de octubre de 2021

El Gobierno anunció nuevas medidas en la apertura de fronteras

Por: Rosa Acosta

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, realizaron hoy en la Sala de Conferencia de Casa Rosada anuncios vinculados a las nuevas medidas en el marco de la pandemia de COVID-19.

En relación con la apertura progresiva de fronteras, Lammens anunció que los y las turistas mayores de 18 años quedarán eximidos del test PCR que se les exigía a los siete días de su llegada al país, recordando que deben presentar el esquema de vacunación completo y el testeo 72 horas antes de su viaje. Por su parte, los menores de esa edad ya no deberán cumplir con el aislamiento al arribar a la Argentina y tendrán vacunas disponibles en el territorio nacional.

"La situación sanitaria y el gran avance del plan de vacunación nos permiten seguir implementando medidas y atraer a turistas de todo el mundo. El turismo es una de las grandes oportunidades para la recuperación de la Argentina", expresó el ministro, y siguió: "Los destinos de naturaleza van a ser los más buscados y tenemos el potencial para consolidar a nuestro país como destino líder en la región".

A su vez, Vizzotti afirmó que las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas que cuenten con el esquema de vacunación correspondiente y los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm recibirán una tercera dosis. También confirmó que se ofrecerán dosis en los puntos de fronteras.

Durante la conferencia, la ministra diferenció la tercera dosis de lo que se considera un refuerzo: “la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección”, en tanto que el refuerzo “consolida la inmunidad en forma periódica y eso es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario”. En este sentido, Vizzotti informó que los refuerzos se comenzarán a aplicar en la Argentina en el último mes del año.

COMPARTIR:

Comentarios