Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

16 de octubre de 2021

La Matanza: Se realizó el Festival de la Primavera

Por: Rosa Acosta

Una celebración inclusiva con juegos y concursos al aire libre

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social local, celebró la Primavera en el Polideportivo Alberto Balestrini (Lomas del Mirador) con un festival que contó con la participación de vecinos y vecinas del distrito, junto a sus familias y diversas organizaciones sociales que acompañan a las personas con discapacidad.

Durante la celebración hubo distintos juegos y actividades recreativas, animaciones, maquillaje artístico, concursos y un campeonato de fútbol amistoso que contó con cinco equipos premiados: Almirante Brown (1° Puesto), Presidente Perón (2° puesto), CEDIMA (3° Puesto), Las Estrellas de Catán (4° Puesto) y Tirando Paredes de G. de Laferrere (5° Puesto)

También hubo un concurso “Mirá mi Sombrero”, creados por los y las participantes, en donde los premiados fueron: Thiago Lionel, Tania Alejandra Sotomayor y Vilma Valveri. Asimismo, se disfrutó de música en vivo a cargo de Camila Salvatierra y Aníbal Lesco, mientras que, para el cierre, todos los participantes, equipos de trabajo e invitados del Festival recorrieron el predio con la murga Color Esperanza.

Por otro lado, se contó con la presencia del Secretario de Relaciones Institucionales del Grupo Artículo 29 Federal, Leonardo Suárez, quien le hizo entrega a la Subsecretaria Amelia Zapata del libro “Tus Derechos” de Luis Liendro (Presidente de la Institución) en donde se aborda la conciencia en la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza, con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. 

 

 

Por consultas y/o asesoramiento, el vecino puede enviar un mail a [email protected], llamadas al 4699-6707 (lunes a viernes de 8 a 14 hs) o mandar un Whatsapp (solo mensaje de texto o audio) al 11-6170-5963. 

COMPARTIR:

Comentarios