Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.3º

25.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

15 de septiembre de 2021

La artista conceptual coreana Kimsooja llega al Bellas Artes

Por: Carlos Rodriguez

Hasta el 21 de noviembre se exhibe, en el Museo Nacional de Bellas Artes, la muestra “Kimsooja. Nómada”, que presenta por primera vez en Buenos Aires la obra de la artista coreana Kimsooja, referente internacional del arte conceptual multimedia y del videoarte, como parte de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (BIENALSUR).

¿Qué es?

La práctica de Kimsooja (1957, Daegu, Corea del Sur) combina performance, video, fotografía e instalaciones de sitio específico utilizando textiles, luces y sonido. En muchos de sus trabajos, recupera las acciones cotidianas de las mujeres de la sociedad coreana, sus objetos, usos y costumbres.

Con la curaduría de Diana Wechsler, directora artística de la bienal, “Kimsooja. Nómada” reune en la sala 33 del Museo fotografías, instalaciones, objetos y videos de la creadora coreana, donde los bottaris –bulto constituido por una manta colorida tradicional de su país, que envuelve una selección breve de objetos significativos para sus poseedoras– son omnipresentes.

¿Cuándo? 

Del 16 de septiembre al 21 de noviembre de 2021.

La muestra puede visitarse de jueves a domingo, de 11 a 18, con entrada gratuita.

Las entradas tienen que reservarse previamente desde www.bellasartes.gob.ar

¿Dónde? 

Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios